Ir al contenido
Logo
Deportes #Racing#San lorenzo

Racing se quedó con el clásico ante San Lorenzo y sueña con la Libertadores

Con gol de Mauricio Martínez, la "Academia" volvió al triunfo en el Nuevo Gasómetro y quiere dar pelea para la clasificación a las copas. Del otro lado, reina la impaciencia con el entrenador.

Racing se quedó con el clásico ante San Lorenzo y sueña con la Libertadores
Mauricio Martínez le dio la victoria a Racing sobre San Lorenzo (Foto: NA)

Luego de la victoria en el clásico ante Independiente, Racing había sufrido en condición de visitante ante Colón y en un partido en el que tuvo controlado casi todo el trayecto, terminó perdiendo dos puntos en el final por resignarse a ir por el segundo tanto. Esta vez, la situación fue similar, pero el desenlace favorable.

Del otro lado, San Lorenzo volvía a jugar como local tras la derrota en Córdoba y con la mira puesta en Diego Monarriz y algunos jugadores, principalmente los paraguayos Romero, y la gente hizo sentir su descontento en la primera parte, cuando se empezó a meter atrás y a esperar el movimiento del rival.

Aprovechando estos espacios, los dirigidos por Sebastián Beccacece ganaron en confianza y empezaron a arrinconar a Torrico, en especial cuando Matías Rojas soltó el zurdazo en el palo del "Condor". En respuesta, Ángel Romero fue el único que llevó peligro al arco de Arias hasta que llegó el minuto 30 y se abrió el marcador.

Montoya, una de las figuras del equipo, metió un centro pasado y sin marca apareció Mauricio Martínez que puso el 1 a 0, generando la bronca en el estadio. A partir de ahí, el empuje de San Lorenzo no cambió y la gente se impacientó tanto con los jugadores, que crecía con el correr del segundo tiempo, donde el "Ciclón" no podía hacer daño.

Del otro lado, Racing pudo cerrar el partido antes con varias contras que dispuso, pero que siempre fueron mal terminadas, dándole  una vida más al local, que tuvo en un tiro libre indirecto dentro del área el empate, pero una decisión de los hermanos Romero dejó sin efecto el tiro.

Sin tiempo para más, la "Academia" volvió a sumar de a tres y se mete en la lucha por un lugar en la Copa Libertadores 2021, alcanzando el cuarto lugar de manera provisoria. Del otro lado, San Lorenzo parece complicar su llegada a los torneos internacionales, pero además deberá plantearse el futuro pensando en que no le encuentra la vuelta.

  • Racing
  • San lorenzo

Ultimas Noticias