Ir al contenido
Logo
Deportes #banfield#insulto#Superliga#gimnasia#racismo

Racismo en la Superliga: el arquero de Banfield denunció al capitán de Gimnasia

El arquero de Banfield cargó contra el capitán de Gimnasia apuntó por agredirlo verbalmente en medio del partido

Racismo en la Superliga: el arquero de Banfield denunció al capitán de Gimnasia

Mauricio Arboleda, de Banfield, cargó contra el volante y capitán de Gimnasia, Fabián Rinaudo de agredirlo verbalmente en medio del partido. "Me voy caliente. Es un acto de racismo", denunció el arquero del Taladro.

Todo ocurrió cuando Arboleda quedó tirado el piso por un golpe en su hombro. En ese momento, Rinaudo se le acercó y, según contó Arboleda, lo insultó, durante una jugada en la que creyó que hacía tiempo.

"Esto es fútbol, uno puede estar caliente, pero no puede decirle a un colega 'negro de mierda', es un acto de racismo", señaló el arquero. 

La denuncia por racismo llegó después del partido en el que arquero colombiano de Banfield atajó en el 1 a 0 sobre Gimnasia de La Plata.

"Es un acto de racismo", dijo Arboleda sobre lo que sucedió en la cancha con Rinaudo. "Es algo que no puede cometer un jugador como él, de experiencia. Él piensa que por ahí fue mentira, pero tuve un golpe en el hombro. Se me acerca y me dice 'mancha, negro de mierda'. Una cosa de locos, que un jugador como él de experiencia me diga eso, no está bien me parece", relató el colombiano. 

Por último, detalló que le intentó explicar al juez la situación: "Le dije al árbitro, me dijo que no había escuchado nada y tiene razón, él llegó último. Es algo que no tiene nada que ver, somos negros, pero todos tenemos la sangre del mismo color. Eso me dolió mucho", concluyó en diálogo con TyC tras el encuentro.

  • banfield
  • insulto
  • Superliga
  • gimnasia
  • racismo

Ultimas Noticias