Ir al contenido
Logo
Deportes

Rafael Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon

El español comunicó en una conferencia de prensa que no disputará el encuentro ante el australiano Nick Kyrgios por una lesión abdominal.

Rafael Nadal no jugará la semifinal de Wimbledon

El tenista español Rafael Nadal anunció en una conferencia de prensa extraordinaria en el All England Lawn Tennis Club que no disputará el encuentro ante el australiano Nicky Kyrgios, correspondiente a las semifinales de Wimbledon, por una lesión abdominal que sufrió en el duelo de cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz.

Tras el mencionado cotejo, donde necesitó en varios momentos asistencia médica, el oriundo de Manacor se sometió a estudios que determinaron que tiene una ruptura de siete milímetros en uno de los músculos abdominales. Sin embargo, el número 4 del ranking ATP entrenó esta mañana durante una hora, pero finalmente tomó la decisión de bajarse del tercer Grand Slam del año.

“Por desgracia, estoy aquí para anunciar que debo retirarme del torneo. Ayer todos vieron que he estado estado sufriendo con dolor abdominal. Algo no iba bien. Hoy he confirmado que tengo una rotura en el abdominal. Durante todo el día he pensado en la decisión, pero creo que no tiene sentido. Aunque he intentado durante toda mi carrera seguir en circunstancias difíciles, es obvio que si sigo la lesión empeorará. Me siento triste por tener que decir esto”, expresó el español en la rueda de prensa.

Y agregó: "He tomado esta decisión porque no creo que pueda ganar dos partidos. No soy capaz de hacer un movimiento normal para sacar. Por respeto a mí mismo, no quiero salir a la pista y ver que no soy lo suficientemente competitivo. Todos saben el esfuerzo que he hecho para estar aquí. No puedo arriesgarme hasta ese punto y tener que estar tres meses fuera de competición".

"No puedo arriesgar más aún y estar 2 o 3 meses fuera de las pistas. Es algo muy duro para mí y esta es mi decisión, tengo que vivir con ella. Estoy muy triste, no puedo decir otra cosa”, concluyó Nadal.

De esta forma, el australiano Nick Kyrgios, ubicado en el puesto 40 del mundo, avanza directamente a su primera final de Grand Slam. En busca del título, el nacido en Canberra se medirá ante el ganador del encuentro entre el serbio Novak Djokovic (3°) y el británico Cameron Norrie (12°).

    Ultimas Noticias