No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes se viene

Rally Dakar 2020 en Arabia Saudita: así fue la ceremonia de salida

Comienza una nueva competición anual, que contará 516 participantes y 342 vehículos.

Dakar en Arabia Saudita 2020

Dakar en Arabia Saudita 2020

Esta mañana se realizó la ceremonia de salida del Rally Dakar en Jeddah, ciudad a orillas del mar Rojo ubicado en Arabia Saudita, para dar comienzo oficial a la competencia que comenzará mañana. 

Es por eso que los 342 vehículos y 516 participantes, ya sea pilotos, copilotos y mecánicos, desfilaron por el paseo marítimo en un ambiente festivo, junto a la ovación de todo el público presente. 

Se trata de la 42.ª edición del rally, la cual contará con un total de 144 motos, 23 quads, 83 coches, 46 'Side by Side' y 46 camiones, en representación de 68 nacionalidades de todo el mundo.

De todos los participantes -lamentablemente- solo 12 son mujeres, lo que marca un claro margen de desigualdad en el deporte. Entre las seleccionadas, se encuentran Laia Sanz, Sara García y Cristina Gutiérrez. 

Además, habrá un total de 17 argentinos, entre los que se encuentran Kevin Benavides, Franco Caimi, Jeremías González Ferioli, Omar Gándara, Juan Manuel “Pato” Silva y Mauro Esteban Lipez.

Por su parte, entre los pilotos más destacados para esta nueva edición se encuentran Stéphane Peterhansel, Fernando Alonso o Carlos Sainz, como también los locales Nasser Al-Attiyah o Yazeed Al-Rajhi. 

En esta nota:

Comentarios