Ir al contenido
Logo
Deportes #Boca#sebastián battaglia

Raúl Cascini defendió a Battaglia: "Queremos que se quede de por vida"

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca bancó al primer entrenador en la previa de un partido determinante. 

Raúl Cascini defendió a Battaglia: "Queremos que se quede de por vida"

Raúl Cascini, integrante de la secretaría de fútbol de Boca Juniors, bancó al entrenador del primer equipo, Sebastián Battaglia, en la previa del partido que definirá la continuidad de Boca en la Copa Libertadores de América, ante Always Ready en la altura de La Paz, por la cuarta fecha del Grupo E.

En este sentido, el directivo expresó: "Queremos a Battaglia para rato, claro que sí. Estamos conformes y ojalá se quede de por vida. Sabemos que tenemos que mejorar, pero elegirnos hacerlo con él y seguir con este proceso. Nosotros no vamos a hablar con nadie mientras haya un técnico en el club. Battaglia por ahora no esta en duda", durante una entrevista en ESPN.

Además, aclaró sobre su participación en las decisiones futbolisticas: "El que toma las decisiones es el entrenador. No le dijimos nada a Battaglia sobre quién tiene que jugar. Sí hablamos de fútbol, y mucho. Nosotros no estábamos esperando ningún gesto de Sebastián, y es un tema de él decir a la prensa que estaba fuerte".

"Nosotros no salimos nunca a decir nada. Battaglia contesta lo que quiere contestar. Aparte, Román (Riquelme) ha hablado con él varias veces. Sabemos que no es un vicepresidente más y no lo ignoramos", expresó el autor del penal que le dio la última intercontinental a Boca.

Por otra parte, el exfutbolista de Platense, Independiente, Estudiantes y Boca recordó el día que Riquelme bajó a los jugadores del micro después de una derrota ante Gimnasia por 1 a 0 en la Bombonera, el 25 de noviembre pasado: "Para nosotros no fue un error bajar a los jugadores del micro, Román quería hablar con ellos y alentarlos, y así se hizo. Si los jugadores no hubiesen querido, se hubiera hablado. Después fue aclarada la situación con Battaglia y todo quedó normal. Román es el vicepresidente del club, todos aceptaron eso y así fue", explicó.

Además, se arrepintió de la batalla campal frente a Mineiro, lo que le impide ir a la cancha en partidos Conmebol por dos años: "Estoy arrepentido de lo de Mineiro. Pedí disculpas, fue un error lo que pasó y no voy a justificar nada. Los momentos hay que vivirlos. Yo estoy suspendido por dos años sin poder ingresar a partidos de la Conmebol, y me duele eso", sostuvo el "Mosquito".

Asimismo, destacó a Riquelme como "la cabeza" del fútbol en Boca: "Hay un jefe que es Román, que está totalmente loco y nos vuelve locos a todos todo el día. Se queda en el predio hasta las 3 o 4 de la mañana. Las charlas son muy fluidas y es muy lindo lo que se vive en el club".

Mientras que sobre Carlos Tevez, reveló que "desde que se fue de Boca, nunca más hable con él. Éramos muy amigos antes, quizás se dañó la relación con el cambio de funciones. Teníamos una relación de amistad y no tengo problemas en ir a tomarme un café con él".

"Tampoco nos hemos peleado ni cuando estaba en el club. Amigo como soy con el Chelo (Delgado), no, pero sí teníamos amistad. Siempre lo tratamos de maravillas cuando estaba en el club, él tenía un contrato y se fue seis meses antes", añadió sobre el ídolo.

Por último, fue consultado sobre si es importante conquistar la Copa Libertadores para volver a imponerse en las elecciones Boca en diciembre de 2023: "No sentimos que para ganar una próxima elección debamos ganar la Libertadores. Sí es un objetivo que tenemos, y el más lindo de todos", concluyó.

  • Boca
  • sebastián battaglia

Ultimas Noticias