Deportes CHAMPIONS LEAGUE

Real Madrid venció 3 a 1 a Napoli y llegará más tranquilo a la vuelta

A pesar de haber comenzado abajo en el marcador, aprovechó los errores del rival y lo dio vuelta. ¡Mirá los goles!

El equipo de Zinedine Zidane obtuvo una buena ventaja ante Napoli

El equipo de Zinedine Zidane obtuvo una buena ventaja ante Napoli

El Real Madrid arrancó los octavos de final de la UEFA Champions League con una buena ventaja en su estadio: fue 3 a 1 sobre Napoli, con tantos de Karim Benzema, Toni Kroos y Casemiro. Pintaba complicado el panorama cuando Lorenzo Insigne, delantero del equipo visitante, vio mal parado al arquero Keylor Navas y colocó la pelota con precisión al lado del palo.

El arquero costarricense, que tuvo en esta jugada su único fallo del encuentro, será observado atentamente en sus próximos partidos: la prensa española y la exigente grada del Santiago Bernabéu lo criticaron bastante en las últimas semanas. Se dice que el objetivo es forzar la salida del “Tico” y buscar la incorporación de David De Gea, hoy en Manchester United.

La ventaja, por suerte para Zinedine Zidane, duró poco: un centro formidable de Daniel Carvajal a la cabeza del francés Benzema, que no perdonó. Fue un furibundo cabezazo que fusiló a José Reina para el 1 a 1.

El delantero, también criticado por la afición madrileña, convirtió su cuarto gol en esta edición de la competencia continental más importante de Europa y es el máximo goleador del equipo en el torneo

En el segundo tiempo, Cristiano Ronaldo mostró apenas un poco de su potencial futbolístico: se escapó por la derecha y le sirvió en bandeja de plata la pelota al alemán Kroos, que definió de forma magistral ante un indefenso Reina.

La estrella de Portugal acumuló su cuarta asistencia en el campeonato y se ubica como el mejor de su conjunto en este rubro. Sorprendentemente, apenas tiene 2 goles

La definición del encuentro llegó de parte de Casemiro que, con un bombazo impresionante, puso el 3 a 1 a los 10 minutos del complemento.

El brasileño sacó a relucir su hasta ahora desconocida pegada de media distancia. El resto del encuentro, el Madrid pudo haber ampliado la ventaja, pero se conformó con el 3 a 1.  

Los visitantes, a pesar de volver a Italia derrotados, se llevan un preciado gol de visitante que puede ser importante para el choque de vuelta que se disputará el 7 de marzo en el estadio San Paolo de Napoli.

El equipo napolitano deberá ganar como mínimo 2 a 0 para avanzar a cuartos de final, mientras que a los de Zidane les alcanza con perder por un gol. Si los celestes ganan 3 a 1, habrá penales. Los Blancos tienen todas las de ganar, pero siempre puede haber sorpresas. 

Leé También

Comentarios