Ir al contenido
Logo
Deportes

Rechazaron el pedido de River para tener público en el partido por Libertadores

El club de Nuñez pidió a Conmebol que interceda ante el gobierno argentino para habilitar un aforo de 30% en el estadio para el partido contra Mineiro.

Rechazaron el pedido de River para tener público en el partido por Libertadores

La intención de Conmebol de habilitar la vuelta del público en los partidos por las competiciones internacionales se topó con la negativa del gobierno nacional, que recién planea el retorno de gente a espectáculos masivos "en una segunda etapa". 

River pidió a la institución que rige el fútbol a nivel continental que interceda ante el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, pero las tratativas no resultaron.

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, comunicó que por ahora el público no vuelve a las canchas: "No hay una comunicación formal de River. Sé que circula, pero recién pensamos el regreso del público a los eventos masivos en una segunda etapa".

En cambio en Brasil, Atlético Mineiro podrá contar con público para lo que será la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

River, de acuerdo a lo que indicó la agencia Télam, envió una carta a Conmebol para pedir que inicie las gestiones oficales para lograr un aforo del 30%.

Sin embargo, el pedido de River a la Conmebol no tuvo efecto pues a las pocas horas, las autoridades del gobierno nacional desestimaron la posibilidad hasta tanto el plan de vacunación avance.

River enfrentará al Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores el miércoles 11 de agosto, a las 21.30 en Núñez, mientras que la revancha se jugará en el estadio Mineirao de Belo Horizonte el 18 de agosto a la misma hora.

    Ultimas Noticias