Ir al contenido
Logo
Deportes

Remeras prestadas, aviones demorados y más: la odisea de Atlético Tucumán en Quito

Con sabor a hazaña, el "Decano" consiguió la clasificación a una nueva ronda de su primera Copa Libertadores. Corridas, demoras y hasta la intervención del embajador: una noche de novela
Remeras prestadas, aviones demorados y más: la odisea de Atlético Tucumán en Quito
Una tarde de tragedia y una noche de alegría para los jugadores del "Decano" (ROLANDO ENRÍQUEZ / EFE)

Atlético Tucumán venció a El Nacional por 1 a 0 y clasificó a la tercera fase del Repechaje de la Copa Libertadores de América, pero el resultado puede que sea lo menos recordable de la noche. El equipo argentino debió atravesar una innumerable serie de demoras y complicaciones que casi hacen que el equipo no pudiera jugar el partido.

Desde el punto de vista deportivo, el "Decano" debía ganar para pasar de ronda o empatar por 3 o más goles después de haber empatado 2 a 2 en el partido de ida: una hazaña difícil de cumplir, sobre todo si se tiene en cuenta que El Nacional los esperaba en la altura de Quito (2.850 snm), con los problemas que les eso le genera a los jugadores no acostumbrados.

Con la remera de la selección: Ignacio Canuto, se lleva la pelota ante la marca de Félix Borja     /EFE

Pero, ¿qué fue lo que pasó? Complicaciones con los charters, demoras en los vuelos, falta de remeras y hasta botines hicieron que el partido comenzó una hora y 28 minutos más tarde del horario estipulado y que el equipo pudiera hacer una entrada en calor de cinco minutos.

Mirá la cronología de una noche agitada e histórica para Atlético de Tucumán

  1. El charter que debía trasladar al equipo no contaba con la autorización para hacer vuelos locales. Sufrieron una demora de tres horas hasta encontrar otro vuelo.

  2. Contrataron otro vuelo y salieron 40 minutos antes del partido

  3. La dirigencia de El Nacional se mostró inflexible: esperarían 45 minutos y, si no, ganarían el partido sin jugar

  4. El charter aterrizó en Quito 15 minutos más tarde del horario previsto. Tuvieron que salir corriendo para subir al micro que los llevaría al estadio

  5. El embajador argentino en Ecuador, Luis Juez, se metió en el medio y reclamó: "Que no rompan las bolas con el reglamento"

  6. Como no pudo viajar el utilero, el equipo jugó con los botines y remeras del seleccionado argentino que disputa el Campeonato Sudamericano Sub 20 en esta ciudad.

Sin el calentamiento previo aconsejado y con toda la adrenalina generada por los trastornos organizativos, Atlético Tucumán saltó a la cancha y jugó un partido admirable, propio de un equipo experto en partidos internacionales.

    Ultimas Noticias