Deportes COPA LIBERTADORES

¿Remontada imposible? Cuando River pateó el tablero y sorprendió a América

El 0 a 3 en Bolivia ha dejado al "Millonario" al borde de la eliminación, sin embargo, el conjunto de Gallardo ha demostrado que puede. Recordá algunas de las mejores hazañas continentales
River y las remontadas épicas en América

River y las remontadas épicas en América Foto: NA

Un golpe Inesperado. Sin dudas, el viaje a Cochabamba llevaba consigo un peligro que River Plate no supo manejar. Allí se cruzaban dos conjuntos que iban a romper una extraña racha. Por un lado, Jorge Wilstermann no había cedido puntos de local, mientras que los argentinos se llevaron todos los encuentros fuera de casa.

En un partido que tuvo absolutamente de todo, la efectividad del conjunto boliviano pudo más que la presión del "Millonario" y se llevó un contundente 3 a 0 para buscar cerrar la llave en el Monumental de la mejor manera. River, por lo pronto, quedó muy golpeado pero ya supo como jugar es este tipo de partidos.

No hay que ir muy lejos para recordar la increíble clasificación agónica en la fase de grupos de la Copa Libertadores del 2015 (donde sería campeón), ni menos aún hacia el cruce con Cruzeiro en cuartos de final, donde recibió una dura derrota de local por 1 a 0 y logró jugar el mejor partido en Belo Horizonte, dando vuelta la serie con un contundente 3 a 0.

Otra de las recordadas remontadas de River Plate en torneos internacionales tuvo lugar en el mismo estadio de Núñez donde se jugará la vuelta con Wilstermann. Allí, el "Millonario" llegó 0 a 1 en la serie contra Botafogo y perdía 2 a 1 de local, pero logró un histórico 4 a 2 gracias a un agónico gol de Radamel Falcao, en la última jugada.

Pese a los buenos augurios y la confianza ciega de los hinchas en Marcelo Gallardo, el conjunto de Cochabamba ha demostrado ser un rival muy duro a la hora de las definiciones mano a mano, y sobre todo en esta edición de la Copa Conmebol Libertadores.

El último en caer en la "trampa" fue Atlético Mineiro, por los octavos de final, que buscaba revertir la serie de local (0 - 1), pero una sólida defensa, acompañada de la figura de Olivares en el arco, permitieron aguantar los 90 minutos y sacar de competencia a uno de los grandes candidatos.

 

¿Podrá Wilstermann repetir la historia en el Monumental? ¿Apelará River a la historia para sacar a reducir su grandeza? El resultado se conocerá el próximo 21 de septiembre, cuando ambos se vuelvan a cruzar por un lugar en semifinales.

Leé También

Comentarios