Ir al contenido
Logo
Deportes

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público

Representante de la mayoría de los equipos de Primera División dijeron presente en Puerto Madero y Cristian Malaspina, presidente de Argentinos Juniors, tomó la palabra.

Reunión de los clubes de la Liga Profesional por la vuelta del público
Matías Lammens habló del regreso de los hinchas en Argentina (Foto: Twitter @RiverPlate)

La Liga Profesional tomó la posta en una jornada en la que se esperaba que la AFA y los representantes del Gobierno se vieran las caras para resolver el regreso de los hinchas a los estadios. Sin embargo, por cuestiones de política nacional, la misma se postergó pero los clubes mantuvieron su postura.

Con el debate puesto en el piso de aforo habilitado para las semanas próximas, Cristian Malaspina tomó la palabra y habló en Doble Amarilla al respecto. "La mayoría de los clubes se sostienen por los socios y sus abonados, muchos apoyaron la estructura y es atinado que vuelvan a disfrutar del espectáculo".

"Desde el fútbol no hay una imposición de un porcentaje. Sí sabemos que hay un porcentaje mínimo del 30 por ciento para que los costos estén cubiertos", manifestó el presidente de Argentinos Juniors, que se presenta como una de las cabezas y máximos dirigentes presentes en este camino.

"Estamos en una situación para no exigir, nosotros lo que hacemos es trasladar la situación como industria. Ojalá tengamos la situación epidemiológica para poder avanzar", remarcó, con cautela, a pesar de lo que piden otros mandatarios como Nicolás Russo, buscando que se de una apertura del 100%sin fase previa.

"Nosotros tenemos una Comisión Médica y de Seguridad y se hizo todo tipo de prevención. El Estado nacional nos puso un montón de recursos para que esto fuera posible, entre ellos la vacuna. Hay temas que hay que trabajarlos, pero sabemos que lo que necesitamos hoy es arrancar", cerró.

    Ultimas Noticias