Ir al contenido
Logo
Deportes

Reunión en AFA: Claudio Tapia limó asperezas con Ameal y D'Onofrio

En las oficinas de Viamonte, los presidentes de Boca y River mantuvieron una charla tras la crítica por el cese del contrato con Fox Sports y pidieron mayor participación en las decisiones.

Reunión en AFA: Claudio Tapia limó asperezas con Ameal y D'Onofrio
Tapia recibió a Ameal y D'Onofrio (Foto: NA)

Esta claro que Boca y River no son solamente gran parte del protagonismo en lo que refiere a la disputa de los torneos nacionales e internacionales, sino que además significan los dos clubes de más ingresos y mayor cantidad de hinchas, lo que a su vez genera que el rating de la televisión sea prácticamente controlado por ellos. Por eso mismo, las definiciones de los últimos días cayeron mal y se unieron por una misma causa.

Jorge Amor Ameal y Rodolfo D'Onofrio se dejaron ver en varias oportunidades unidos en decisiones y mostrando una relación que parecía imposible en la era de Daniel Angelici y esto generó polémicas. Carteles en las calles acusandolos de "viejos sinvergüenza" (SIC) y críticas por la unión del "Bover" por presionar a la AFA conciendo su poderío y debilitando a "Chiqui" Tapia, principalmente.

Ante esta situación, se di la reunión que se esperaba y en las oficinas de Viamone al 1300, el presidente de la AFA recibió a los presidentes de Boca y River para resolver y limar las asperezas que se produjeron con la votación del fin del contrato de telvisación con la empresa Fox Sports, con un resultado a favor de 20 a 24

En esta oportunidad, y a pocos días del inicio de la Copa Liga Profesional, la página oficial de la casa madre del fútbol argentino maifestó que en el cónclave se "conversaron sobre aspectos vinculados al torneo, sus reglamentos y cómo continuar trabajando de cara a la próxima temporada".

Por otro lado, y en una decisión que llamará la atención tras la votación, AFA expresó que puertas adentro "concordaron que los abogados de la Asociación del Fútbol Argentino y los de ambos clubes, analizarán la situación contractual ante la posible rescisión del contrato televisivo", que podría no ser extinguido.

El cierre de la misma tuvo otra nueva resolución que los tuvo de protagonista a Tapia y D'Onofrio. En este caso, se habló sobre la chance de que River pueda hacer de local en el River Camp, en una medida que recibió muchas críticas de otros presidentes, y por eso el mandatario "millonario" invitó lider de la asociación para que conozca y recorra el predio, demostrando estar capacitado para albergar la competencia.

    Ultimas Noticias