Ir al contenido
Logo
Deportes #Lionel messi#Diego maradona

Revelaron qué decía Maradona de Messi en privado: "Cuando se enchufa..."

El ayudante de campo de Diego confesó cómo eran las charlas que matenían los astros argentinos en privado durante el Mundial de 2010.

Revelaron qué decía Maradona de Messi en privado: "Cuando se enchufa..."

Miguel Ángel Lemme, quien fue ayudante de campo en la selección argentina durante el Mundial de Sudáfrica, reveló qué decía Diego Maradona en privado sobre Lionel Messi, quien comenzaba a conquistar el fútbol a sus 22 años: "En el grupo de trabajo era lo mismo. Siempre nos decía: 'Este enano cuando se enchufa, la rompe, te pinta la cara'".

En este sentido, el histórico acompañante de Carlos Bilardo recordó que "Diego le decía que se pusiera el equipo al hombro, le daba la libertad para jugar. Le decía: 'Vos hacé lo que quieras'", y expresó aliviado: "Por suerte le salió el logro de la Copa América, todos criticábamos eso que no tenía títulos en la Selección, pero cuántos grandes jugadores no salieron campeones del mundo".

"Di Stéfano, Cruyff... Todos queremos que salga campeón del Mundial. Pero si tuvo todos los logros que tuvo... Es impresionante, superó a todos en goles, partidos, títulos", añadió.

Asimismo, Lemme comentó qué sucedía entre ambos en la intimidad y comparó: "Hasta estando mal físicamente, Maradona tenía un guante. Y le decía a Messi: 'Vos ponele el cuerpo arriba de la pelota'. Y lo asimiló. ¿Viste cuando un chico ve a un profesor que quiere? Bueno, así era la relación. Con todo el grupo. Lamentablemente a Diego no lo tenemos más. Tenían carácter distinto. Diego si tenía que insultar a alguien, insultaba. Messi es más pensante, menos visceral".

Además, detalló cómo era La Pulga en ese entonces: "Es un extraterrestre. Messi es un chico sencillo, se daba, saludaba, era uno más. En el grupo, cuando lo veías que practicaba, en el desayuno, la cena, no se notaba que era el distinto. Una humildad terrible. Estoy re contento de haberlo dirigido. Todo lo que tiene se lo ganó con lo futbolístico y lo humano".

Por último, reconoció: "Nosotros le buscábamos el pelo al caramelo, que no canta el himno, que no juega igual que en Europa... Y uno que convivió con él, es el de siempre", y concluyó: "Lógico, la experiencia te da el crecimiento, siempre fue líder en la cancha. Ahora es más en la personalidad y que los chicos lo miran como lo miraban a Diego".

  • Lionel messi
  • Diego maradona

Ultimas Noticias