No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes

Ricardo Bochini, el máximo ídolo de Independiente, cumple 67 años

El Bocha fue protagonista de la etapa dorada de la historia del Rojo. Además, fue campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986.

Ricardo Bochini, el máximo ídolo de Independiente, cumple 67 años(Foto: prensa Independiente)

Ricardo Bochini, el máximo ídolo de Independiente, cumple 67 años | Foto: prensa Independiente

No hay discusión: Ricardo Enrique Bochini es el máximo ídolo de Independiente y hoy está celebrando sus 67 años, entre el cariño de los hinchas del Rojo y muchos fanáticos del fútbol argentino que lo ubican entre los más grandes de la historia.

El Bocha dio sus primeros pasos en Belgrano de Zárate, su ciudad natal hasta que en 1970 se sumó a Independiente con el visto bueno de Nito Osvaldo Veiga. A partir de allí comenzó una historia de amor eterno que lo terminó convirtiendo en ídolo.

Su debut en primera división fue en 1972 en cancha de River cuando tenía 18 años, y rápidamente fue consolidando su lugar en el equipo.

En los años 70, Bochini fue protagonista de la mejor etapa de la historia del Rojo, que logró los campeonatos argentinos de 1977, 1978, 1983 y 1983; las copas Libertadores de 1972, 1973, 1974, 1975 y 1984; las intercontinentales de 1973 y 1984; y las Interamericanas de 1973, 1974 y 1976.

Más allá de los logros en Independiente, además, Bochini se consagró campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial de México 1986. Justamente, en el seleccionado compartió cancha con Diego Maradona, quien siempre reconocía al Bocha como el gran ídolo de su infancia.

Actualmente, Bochini continúa vinculado al club de sus amores como asesor. En definitiva, tenga o no tenga un cargo, estará ligado a Independiente toda la vida.

Comentarios