Ir al contenido
Logo
Deportes

Ricardo Centurión: "Me hubiera gustado dar otra imagen en mi vida personal"

El mediocampista habló de su vida en la villa donde tuvo "la opción de ir por la droga y el 'choreo'", de lo difícil que es el "mundo Boca" y del apoyo de su familia 
Ricardo Centurión: "Me hubiera gustado dar otra imagen en mi vida personal"

"Yo tuve la opción de agarrar la droga y el 'choreo', pero opté por el camino del deporte", declaró el jugador de Racing en diálogo con Super Mitre Deportivo. "No quise ver, o no entendí, el "mundo Boca", confesó el mediocampista hablando de su paso por el club xeneize. Además, dijo que no puede volver a su barrio porque "lo ven como un signo de pesos".

Ricardo Centurión perdió a los 5 años su padre Luis. La casilla donde hacían rompeportones caseros, en una fábrica ilegal de pirotecnia en Lanús, se incendió. El lugar quedó hecho cenizas y el accidente dejó cinco cuerpos calcinados que la policía tardó en identificar. Uno de ellos era el del padre del jugador. 

Centurión bailando en su vuelta a Racing│Foto: Instagram @racingfotos
Centurión bailando en su vuelta a Racing│Foto: Instagram @racingfotos

"Nunca me voy a olvidar de donde salí. Es muy imporante para mí", confesó el deportista. Sin embargo, aclaró que la situación actual es distinta: "Ya no soy el chico de Villa Luján (Sarandí). Soy Centurión y en el barrio me ven como un signo peso. Ya no puedo ir más. Hay muchas cosas en el barrio que no se ven, es un hueco que si no salís de ahí te vas perdiendo".

"Yo ya salí. Viví 17 años ahí y la pasé muy mal”, dijo el actual dueño de la emblemática camiseta 22, otorgada por Diego Milito.

El dorsal 22│Foto: Instagram @racingfotos
El dorsal 22│Foto: Instagram @racingfotos

"En el barrio jugabamos por solidaridad o por la muerte de alguien. Se juntaba todo el barrio", recordó el ex Boca, y siguió: "Le debo mucho a mi abuela "Yaya" fue la que me agarró de la mano y me llevo a la prueba en Racing. Ella estuvo a mi lado porque mi mama trabajaba".

"Yo también tuve la opción de agarrar la droga y el choreo, pero opté por el camino de deporte", confesó "Centu". Explicó que lo hizo para no fallarle a su familia, en especial a su mamá: "Mi vieja estaba internada en un hotel doce horas para traer el pan a mi casa, no quería fallarle, por eso fui adelante en el fútbol".

Diego Milito le entregó su número│Foto: Instagram @racingfotos
Diego Milito le entregó su número│Foto: Instagram @racingfotos

"Errores cometemos todos, hay que ir madurando día a día"

En relación a su gran presente, indicó que volver a Racing "fue la mejor decisión" y confesó que "sabía que me iba a adaptar rápidamente". Además, calificó al club como su casa y habló de sus ex compañeros: "En el 2014, con Bou me llevaba muy bien adentro y afuera de la cancha. En el 2013 con Vietto, Fariña y De Paul". 

 

Feliz cumpleaños #hermano #compañero #amigo que seas muy feliz perrooooo

Una publicación compartida de Ricardo Adrian Centurion (@adrianricardo1993) el

El jugador resaltó que ahora es "un apuntado": "Capaz que mañana salgo de acá, tengo un accidente y dicen que estaba borracho o saliendo de un boliche, lo que me pase a mi lo van agrandar siempre, por eso trato de evitar todo".

Su paso por Boca lo tuvo bajo la lupa por varias polémicas en su vida íntima: "El Mundo Boca es terrible. No lo quise ver o no lo entendí". Además, hizo mención a su distanciamiento con uno de los referentes del plantel: “Con Tevez no hablé más".

En su paso por Boca│Foto: Instagram @adrianricardo1993
En su paso por Boca│Foto: Instagram @adrianricardo1993

“Errores cometemos todos, hay que ir madurando día a día. Trato de elegir mejor a las personas con las que comparto cosas”, sentenció y comentó: "La contención acá en el club es distinto a todo. Me hubiera gustado dar otra imagen en mi vida personal. Hoy me encuentro en un club hermoso".

    Ultimas Noticias