Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme: “Cómo no me voy a ilusionar con los jugadores que tenemos”

Luego de llegar a la final contra Tigre, por la Copa de Liga Profesional 2022, el vicepresidente y máximo ídolo de Boca analizó el presente y futuro del conjunto xeneize.

Riquelme: “Cómo no me voy a ilusionar con los jugadores que tenemos”
Foto: NA.

Román habló del presente del Xeneize, tras vencer a Racing por penales y meterse en la final de la Copa de la Liga que definirá con Tigre, quién también pasó luego de ganar la semifinal ante Argentinos Juniors por penales. La final será en el Estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, el próximo domingo 22 de mayo desde las 16 horas con arbitraje de Darío Herrera. 

Riquelme aseguró que "quisiera que Boca juegue siempre como lo hizo contra Defensa, o en Bolivia". Y llenó de elogios a los colombianos: "Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino" y acerca de Fabra aseguró que quedará en la historia del club "aunque a veces digamos que crack y al otro día no sigue al siete y nos hacen un gol".

También elogió a otros jugadores, pero reconoció ser "bastante débil con los futbolistas" y destacó a "Advíncula que está a un paso de ir a jugar un Mundial, que Rojo jugó dos, que Romero está muy comprometido, que Salvio está cada vez mejor, Villa sigue demostrando que es el mejor jugador del fútbol argentino porque es el más desequilibrante, asiste y mete goles".

"Un día dije que el hincha de Boca estaba loco", recordó Román, por cómo cantaban los hinchas en el partido contra Tigre en Lanús y dijo que hasta le dieron ganas de ponerse los cortos después de 8 años. En cuanto a los penales, señaló que desde afuera solo puede confiar en los jugadores y agregó que "para llegar a la final, sea el torneo que sea, hay que sufrir".

En cuanto al presente del club afirmó que es de los mejores ambientes: “Hacía mucho tiempo que no disfrutaba el día a día. Pero ver al Pulpo González, Javi García, Molinas, son jugadores que todos los días se van a las 14 o 15 horas. Eso nos pone muy contentos porque nos gusta que se sientan cómodos en el club”.

Como en la mayoría de las entrevistas, Román volvió a hablar de su partido de despedida: "Lo estamos haciendo y vemos la posibilidad de concretarlo en diciembre, después del Mundial, viendo la chance de poder hacerlo hasta el 24 de diciembre. Me da un poco de miedo entrar a la cancha y ver tanta gente".

Sin embargo, se mostró feliz por el lugar que ocupa en el club y agradeció a la hinchada xeneize: "Esto es un regalo para mí y lo disfruto cada día porque este regalo me lo dieron los hinchas después de las elecciones. Yo les puedo regalar un partido, un gol, un caño, pero tuve la obligación de hacer todo por mi equipo, del que soy hincha. O poder ganar un partido como el del Real Madrid gracias a mis compañeros y fuimos re contra felices porque logramos lo máximo. Pero el día que me eligieron los hinchas fue mucho más. Antes me elegía el técnico, ahora me eligió el hincha. Estoy en mi casa y este mi lugar. El hincha de Boca está loco porque no sé por qué me quiere tanto. Amo este club igual que ellos y son ellos los que deciden. Dentro de 18 meses decidirán nuevamente”.

    Ultimas Noticias