Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme: "Nos involucramos porque no vemos bien al club"

El candidato a vicepresidente habló sobre la postura que tomó el oficialismo Xeneize en la última semana.

Riquelme: "Nos involucramos porque no vemos bien al club"

Juan Román Riquelme se expresó luego de que Daniel Angelici lo acusara de pedir dinero para formar parte de su lista y habló de su gestión deportiva como "la peor de la historia de Boca".

"Hay que aclarar que hace muchos meses venimos armando esto con varios compañeros. Estamos muy preocupados por el presente deportivo de nuestro club", dijo sobre quienes lo acompañarán en la función si gana la elección.

"Si hace cinco años le preguntabas a los de River si pensaban que nos iban a alcanzar en las Libertadores te iban a decir que era imposible y si en los últimos dos minutos Flamengo no da vuelta el resultado estábamos 6 a 5"

"Si algún día quiero ser presidente tengo que aprender, pero hoy creo que en el fútbol puedo ayudar", dijo Riquelme en referencia a la función que tendrá en los 4 años de gestión, en caso de que Ameal gane las elecciones.

"Si Macri es el mejor de la historia de nuestro club porque vivimos la época dorada, estos cinco años fueron los peores del club", afirmó nuevamente sobre la gestión de Daniel Angelici. 

Al referirse a cómo lo trató cuando fue dirigente del club, Riquelme recordó que "como presidente me votó en contra, me empujo a irme a Argentinos, después cuando le decís no después se enoja".

El ex jugador recordó el momento en que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, lo llamó para hablar sobre la elección en Boca. Según explicó Román en diálogo con Intrusos, fue cerca de la semifinal con River, jugada el 1 y 22 de octubre. 

 

"Me llamó por teléfono Macri, yo soy un ciudadano más, fueron cinco segundos inolvidables para mí, me dijo que estaba preocupado por nuestro club", recordó. Allí, quien le dedicó el famoso topo gigio le dijo que "tenía que querer mucho al club para preocuparse con el cargo que tenía". 

Y luego contó detalles de la charla: "Me dijo 'tenés que juntarte con Daniel' y yo le dije que no, le dije que mandaba a mi Daniel (su representante) y él al suyo, pero yo ya tenía tomada la decisión de ir con Ameal".

"Queremos que la gente entienda por qué nos vamos a involucrar, porque estamos sufriendo, porque no lo vemos bien"

"El hincha de Boca tiene que entender que yo no voy de presidente, si ganamos el presidente va a ser Ameal", dijo Riquelme para disipar las versiones de que suceda algo similar a lo que pasó en River con Passarella, que fue presidente y el club descendió.

Sus frases

No les dije que había arreglado con Ameal porque era una estrategia

Él como presidente me votó en contra, me empujo a irme a Argentinos, no me dejo ir a la cancha para mostrarles el premio a mejor jugador de la Copa Libertadores de los últimos  años. Cuando le decís no después se enoja

Si Macri me manda mensajes, fotos de mi hija, yo se los contesto, es el presidente de mi país, si Alberto ahora el 10 me llama para mí son cinco segundos inolvidables también

Tenemos muchas chances de ganar

Hay que reconocer que Larreta y Santilli están haciendo las cosas, les pido que den una mano el domingo para que sea una fiesta

Llegar a la cancha y ver las caretas en el piso fue triste

Si ganamos voy a tener la suerte de volver a jugar en La Bombonera en mi partido despedida, ahí tenemos la posibilidad de que venga Messi

El domingo todo el país sabe que tenemos que ganar nosotros

No voy a volver a jugar oficialmente

Con Maradona la relación está igual que siempre, nunca tuve relación, disfruté al jugador más grande que vi en mi vida junto con Messi. Lo que él haga con su vida y lo que dice a mí no me interesa

A Palermo claro que lo llamaría, yo hablé con él para el partido homenaje, él iba a venir

Si a las diez de la noche me decís que no ganamos, no te lo va a creer ni tu hijo

Ya tenemos al técnico, a partir del lunes si quieren se los cuento

Yo soy bostero, hay cosas que no se pueden negar

Con Mario (Pergolini) es muy buena la relación, pero yo me llevo muy bien con Jorge (Ameal), fue mi presidente

A mí desde que debuté con Unión hasta que me retiré con Lanús me ovacionaron. A él también

Hace dos años que Nacho Fernández es el mejor jugador del fútbol argentino. Él fue quien nos complicó la final en Madrid

Me hubiese encantado compartir mucho más en la Selección con Messi

    Ultimas Noticias