Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme: "Si me pedís que no lleve la camiseta, no sos hincha de Boca"

Ameal, Pergolini y Riquelme hablaron por primera vez juntos para Filo.News sobre los proyectos para Boca de cara a las elecciones del 8 de diciembre y sobre las advertencias del oficialismo de llevar la camiseta de Román para votar.

Riquelme: "Si me pedís que no lleve la camiseta, no sos hincha de Boca"
Juan Román Riquelme - Candidato a vicepresidente 2º de Boca. (Filo.News)

La fórmula completa que le hará frente al oficialismo en las próximas elecciones de Boca, Jorge Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, hablaron por primera vez los tres juntos sobre el proyecto que planean en caso de ganar las elecciones el 8 de diciembre:

-¿Qué es lo que quieren cambiar en Boca en caso de ganas las elecciones?

Riquelme: "Yo tengo las cosas muy claras: quiero que nuestro club pueda competir en todo lo que juega. Lo que más me interesa es que la gente vaya contenta cada domingo o cada miércoles a la cancha, que los padres vayan con sus hijos, que estén contentos y les muestren a los jugadores que tenemos adentro de la cancha. Eso es lo que me pasaba a mí, que sus hijos vayan a sus casas y que imiten a los jugadores que veían en el partido".

"Hay que volver a hacer un club de fútbol y que los hinchas nos sintamos orgullosos del equipo que tenemos. Eso se consigue con mucho trabajo, con mucha dedicación. Seguramente vamos a tener un grupo muy grande que nos va a ayudar, que yo pienso que saben muchísimo de fútbol y eso va a hacer que en algunos años tengamos a varios jugadores de las inferiores en primera. Tenemos todos los nombres pero van a ir saliendo de a uno y eso creo que es lo más divertido".

Ameal: "Yo no estoy de acuerdo en nada con lo que ha hecho esta gente. Han destruido los ídolos. Han cerrado el club. No tenemos actividades sociales o culturales. En la parte deportiva es un desastre, las inferiores también. Nosotros queremos otro club".

"Por eso cuando empezamos con nuestra campaña dijimos que vamos a recuperar la identidad Xeneize. En esas palabras está todo lo que nosotros pensamos y sentimos. Pero todo lo que digamos en lo previo, no alcanza. La gente tiene que ir a votar".

-¿Cómo toman las acusaciones que recibieron en los últimos días por parte del oficialismo?

Riquelme: "Creo que las acusaciones son parte del juego. Yo estoy tranquilo con las decisiones que tomo, con lo que hago. Es algo normal con lo que está pasando. Cada uno elige llegar al 8 de diciembre a su manera, con su juego, con su estrategia. Pero creo que el hincha de Boca es muy inteligente y sabe quién dice la verdad y quién no. Es tan fácil como eso".

"Yo no tengo nada que desmentir si yo vivo tranquilo. Yo tengo derecho a tomar decisiones, a elegir con quién estoy y con quién no. Y solamente vivo de una manera muy simple, voy para atrás: este es el presidente que me votó en contra, que renunció, que cuando ascendí con Argentinos dijo que mientras él estuviera en el club yo no volvía nunca más. En la vida vos podés tener todo lo que quieras, pero no todo se puede comprar. Es tan fácil como eso. Vos no te tenés que enojar si no podés comprar algo".

Ameal: "De lo que dice esta gente, que está acostumbrada a mentir, que plantearon que cuando nosotros nos fuimos del club habíamos dejado un club con problemas económicos. Es una gran mentira: dejamos 11 millones de dólares, el tesorero era el actual tesorero del club y logramos que lo voten por unanimidad.

"Y después les quiero decir a los que hacen denuncias al voleo, que vayan a Comodoro Py a hacer denuncias. No se puede hablar de la gente gratuitamente. Hay que ser serios. Esta elección termina el 8, el 9 tenemos que recomponer el club, pero así es imposible. Si no se es serio esto es muy difícil. Nosotros estamos muy tranquilos, si ellos están nerviosos, tendrán que ir a algún médico. Les recomiendo eso, fundamentalmente, el psiquiatra".

Pergolini: "A mí me molestan algunos casos concretos: creen que todo es una cuestión de dinero. Nadie puede decir que en toda nuestra campaña hayamos hablado mal de alguien. Podemos haber dicho las cosas que no nos gustan como que la variable económica del club sean lo socios, o que haya un mejor club. Entonces que ahora digan que van a presentar cosas nos llama la atención porque estuvieron 8 años en el club, lo hubieran hecho antes".

"Me da lástima que hayan salido así. Tan básicos, tan ridículos o intentando llamar a otras personas que ya no están en el club y ni siquiera vienen a ocupar su platea y levantan el dedito. Pero creo que la gente se da cuenta. Te parece feo, te da como verguenza. Yo creo que la gente va a ser contundente".

-¿Qué opinión tienen sobre las advertencias de llevar la camiseta de Riquelme el día de las elecciones como un posible voto cantado?

Riquelme: "Yo creo que tanto mujer u hombre, cada vez que se pone la camiseta de Boca nos sentimos orgullosos en andar por la calle caminando con los colores de nuestro club. Vos no me podés pedir que no me los ponga. Eso no se hace. Quiere decir que vos no sos hincha de Boca.

"Si me estás pidiendo como hincha que no me ponga la camiseta de mi club, vos no sos hincha de Boca. Vos estás ahí por otra cosa, por otro beneficio. ¿Cómo me vas a decir que no me ponga la camiseta de Boca para ir a la Bombonera?¿Es joda? Vos pedime cualquier cosa, pero no que no me ponga la camiseta de mi club. Eso jamás. Si vos sos bostero, no lo podés pedir nunca".

Ameal: "Ayer tendrían que haber sacado mucha gente de la cancha porque había mucha gente con la camiseta de Román. Que no traigan tantos problemas. Nosotros queremos llevar soluciones. Ellos están complicando la situación. Nosotros queremos cambiar el club, este club no tiene nada que ver con el club que en algún momento fue. Mienten, dicen cosas que no son. De parte nuestra, no vamos a entrar en ninguna provocación. Vamos a decir verdades. Pura y exclusivamente verdades. Ellos se encargarán de hacer lo que quieran".

-¿Cómo ven el fútbol femenino?

Riquelme: "El fútbol femenino va creciendo muy rápido. Es maravilloso ver a las chicas cómo juegan, cómo disfrutan. Me sorprende lo bien que juegan. Ojalá que podamos hacer las cosas bien y nuestro club pueda crecer en ese sentido para que ayude a nuestra selección también".

Ameal: "Hay que darle estructura al fútbol femenino. Nosotros estuvimos hablando con Las Gladiadoras, con la gente que nos acompaña y nosotros queremos crecer en infraestructura. Hay que hacer muchas cosas".

"Nosotros les votamos dos temas a esta gestión en estos 8 años: uno fue la compra de las tierras linderas a la Bombonera y el otro la profesionalización del fútbol femenino. Así que imaginate que le votamos dos cosas en tantas que han presentado, es que estamos convencidos que hay un camino para que no sólo las chicas ganen sino provocar esto en todo el país para que cada día más chicas estén jugando al fútbol".

-¿Cuál es el proyecto que tienen para la Bombonera?

Riquelme: "No tengo dudas que la cancha se puede agrandar muchísimo pero nunca va alcanzar. Somos muchos los hinchas de Boca, demasiados. Pero si en algún momento existe esa posibilidad, que si nosotros estamos en el club la vamos a intentar, de ahí no se puede mover. De ahí no nos podemos mover. Es así de fácil".

Pergolini: "Nuestra agrupación desde el comienzo tiene la propuesta de la Bombonera 360. Igual hay que agrandarla, eso no hay dudas. Podemos hacer el Maracaná, pero nunca va a alcanzar la cantidad de butacas para toda la cantidad de gente que quiere ir. Más allá que también le tenemos que dar una solución a los socios adherentes y ver de qué forma atender a esta gente que quiere ir a la cancha. Porque más allá que dicen que hay un sorteo, siempre van los mismos".

"Empezamos ya a trabajar con la gente de la Ciudad de Buenos Aires, con la gente de urbanismo, ya antes la agrupación había censado todas las cuadras. Hay un trabajo realmente serio. Es cierto que no va a ser fácil decirle a la gente que se vaya de su casa y se lo ceda a Boca. Obvio que no es sencillo. Pero ya hablamos con mucha gente y sabe que el único que se lo puede comprar es Boca. Y nosotros tenemos que dar facilidades para que la gente tampoco tenga un desarraigo".

"También necesitamos que la Ciudad de Buenos Aires nos acompañe para que nadie nos diga que queremos hacer un negocio sobredimensionado, cosa que no es así. Ya está charlado. Pero nosotros lo vemos posible. Al igual que la financiación, dárselo a un tercero que lo audite. A lo mejor esta gestión no vea la construcción, o a lo mejor sí. Pero nosotros ya nos vamos a poner a trabajar. Esto no es una utopía, esto se puede hacer. Es realizable. Y en lo personal, ya me estoy encargando con una idea que nació de Jorge hace un tiempo atrás".

-¿Volvés a la cancha contra Argentinos?

"Sí. El viernes va a costar dormir un poco porque me van a pasar muchas cosas por la cabeza pero es un momento lindo: volver a la cancha de Boca, con Agustín, saludar a toda la gente, por los pasillos. Para mí volver a casa es lindo y seguramente para la gente también".

-¿Viste a River en la final de la Copa Libertadores?

"Si, yo veo todos los partidos. Fue una gran final. Ha hecho un gran partido. Un primer tiempo increíble. Superó claramente a Flamengo, a un gran equipo que tiene muchos jugadores de mucha calidad pero se le escapó en los últimos minutos. Las finales la ganan los jugadores diferentes y Gabigol y Bruno Henrique son de otra categoría y les alcanzó para quedarse con la Copa.". 

    Ultimas Noticias