Ir al contenido
Logo
Deportes

Riquelme volvió a hablar y dejó varios titulares

El dirigente habló sobre la actualidad de la institución xeneize y sobre su relación con Tevez entre otros temas.

Riquelme volvió a hablar y dejó varios titulares

El vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, habló hoy  acerca del mercado de pases del club, su relación con Carlos Tevez, el rendimiento del conjunto xeneize.

El mercado de pases de Boca

“¿Boca tiene la obligación de traer 11 jugadores? Estoy siendo demasiado claro y sincero, repito, soñamos con ganar la Copa y competimos hasta el final para ganarla y vamos a hacer todo lo posible, pero no le vamos a mentir nunca. Queremos traer buenos jugadores, competir cada vez mejor, pero el peso no tiene el mismo valor que el dólar y tenemos estos problemas que no son mínimos”.

“Por Roger (Martínez) se habla todos los días y de mil jugadores. Me gusta, como también Cavani, Di Santo, un montón, pero de ahí a que podamos es otra cosa. Si después no te alcanza qué vas a hacer, si no se puede no se puede”.

“Hablamos con un montón. Soñábamos con Cavani porque él nos comunicó que quería jugar acá y renovó en el United, así que esperemos al año que viene a ver qué pasa. Advíncula, Di Santo, pero hablamos con San Lorenzo hace doce días por teléfono y después nunca más. Siempre queremos tener más y lo vamos a intentar”.

La salida de Tevez y su relación con el "Apache"

“Carlos es muy importante. Cuando llegamos al club creían que no continuaba. Yo lo quiero mucho, por eso no me gusta cuando escucho decir que a Tevez no lo queríamos. Él tomó una decisión de no estar en el club y yo estoy muy feliz de que se pudo retirar con la camiseta de fútbol y jugando, que no es lo mismo que me pasó a mí. Se fue jugando todos los partidos. Bien, mal o regular, pero jugando a la pelota con la camiseta de Boca y no como cuando llegamos nosotros que no estaba jugando. Eso me pone muy feliz".

 “Entiendo el juego pero escuché muchas veces que Riquelme y Tevez no tienen buena relación, y eso no es así. Yo con él tengo una relación buena, lo quiero mucho, y de las cosas me hago cargo si no ando bien con alguien. Él sabe que lo quiero mucho y lo conozco de chiquito. Con Carlos tengo una relación muy buena. Deseo que descanse, que esté contento y si algún día tiene ganas de volver tiene las puertas abiertas”.

La gestión y los objetivos del plantel

“Miro los resultados y ganamos dos de tres torneos, llegamos a semifinales con Racing (Copa de La Liga) y de la Libertadores. Y digo... la pucha, no salimos últimos o ante últimos. Y los demás, ¿qué les queda entonces? Sabemos que es Boca tienen que hablar todo el día de Boca y es hermoso que hablen todo el día de mi equipo”.

“La Libertadores es muy importante, claro que sí, y hace mucho tiempo que la queremos ganar. Tenemos confianza, sabemos que la gente confía en nosotros, que no es normal lo que va a pasar. Porque sabemos que no es normal que vos juegues el primer partido oficial del semestre y sea por la Copa Libertadores. Vos no ves al Barcelona volver de las vacaciones y jugar la Champions League. Antes tienen varios juegos de Liga. Lo normal es que te den tres o cuatro partidos de campeonato y si Briasco mete tres goles dirán que llega fuerte a la Copa Libertadores”.

“No vamos a estar en la mismas condiciones, los brasileños juegan todos los fines de semana y nosotros los enfrentaremos sin haber hecho un partido. La ventaja es mayor, pero no tenemos dudas de que vamos a competir y estamos seguros que vamos a pasar de fase”.

    Ultimas Noticias