Ir al contenido
Logo
Deportes

River eliminó a Cruzeiro en los penales y está en cuartos de final

El conjunto de Gallardo igualó 0 a 0 en Belo Horizonte y se impuso 4 a 2 en los 12 pasos. Armani fue la figura con dos penales atajados.

River eliminó a Cruzeiro en los penales y está en cuartos de final
River se juega el pase a cuartos de final ante Cruzeiro en Belo Horizonte (Foto: Twitter @Libertadores)

River llegó con el dolor del penal errado por Suárez en la última jugada en el Monumental que le podía haber dado el triunfo, pero con la certeza de saber que todo está en sus manos, incluso, forzando un empate en los 90 minutos con goles, que le dará el pase a los cuartos de final.

Sin embargo, para lograrlo deberá ir por todo ante Cruzeiro, que ya le generó peligro en Buenos Aires y que presenta algunos cambios. El Millonario, por su parte, presentó la sorpresiva variante de Jorge Carrascal por Exequiel Palacios en la mitad de cancha, y el regreso de Lucas Pratto a la titularidad. Cabe recordar que Pinola, por lesión en la ida, no estará en el equipo.

El colombiano tendrá su prueba de fuego tras unos buenos 20 minutos ante Argentinos, donde marcó un gol, siendo su primera gran aparición en el equipo principal de River, tras varios meses de lucha en la reserva. Desde las 19.15, la verdad se verá en el campo de juego del Mineirao, que mostrará al primer cuartofinalista de América.

En un primer tiempo de ida y vuelta, Armani se lució con una atajada fenomenal para evitar la caída de su arco y en una de las réplicas, Nacho Fernández tuvo la más clara con un remate desde media distancia que se fue rozando un palo. La mala noticia para River fue la salida de Ponzio en el entretiempo con dolencias, que le dejó el lugar a Palacios.

En el segundo tiempo, River no estuvo fino en la definición y también sufrió algunas contras de los locales, que insistieron pero no llegaron al area. Sin tiempo para más fue el turno de los penales y el arquero Millonario volvió a ser figura: dos penales atajados y cuatro convertidos por sus compañeros bastaron para poner al equipo en cuartos de final, donde jugará con el ganador de San Lorenzo o Cerro Porteño.

Así fue la definición por penales:

Cruzeiro - Henrique: atajó Armani (0 - 0)

River - De La Cruz: gol (0 - 1)

Cruzeiro - Fred: gol (1 - 1)

River - Montiel: gol (1 - 2)

Cruzeiro - David: atajó Armani (1 - 2)

River - Martínez Quarta: gol (1 - 3)

Cruzeiro - Robinho: gol (2 - 3)

River - Santos Borré: gol (2 - 4)

    Ultimas Noticias