Ir al contenido
Logo
Deportes #River#liga profesional

River empató con Estudiantes y Gallardo no pudo alcanzar el récord de Labruna

El Millonario, que continúa como líder de la Liga Profesional, igualó 1 a 1 con el Pincha en un partido de ida y vuelta en La Plata.

River empató con Estudiantes y Gallardo no pudo alcanzar el récord de Labruna
River empató con Estudiantes y Gallardo no pudo alcanzar el récord de Labruna (Foto: prensa River)

Estudiantes de La Plata frenó el envión ganador de River y en un partidazo en el estadio Jorge Luis Hirschi empataron 1 a 1 por la fecha 19 de la Liga Profesional.

La noche empezó con una mala noticia para el Millonario, a raíz de la lesión durante la entrada en calor de Paulo Díaz, que debió ser reemplazado entre los titulares por Felipe Peña Biafore. Encima, el Pincha comenzó mejor el encuentro y generó peligro en el área defendida por Franco Armani, que terminó siendo la figura del partido.

Sin embargo, el equipo que dirige Marcelo Gallardo apareció con el correr de los minutos y golpeó sobre el cierre del primer tiempo, con un gol de cabeza de Robert Rojas.

Estudiantes pudo responder rápidamente en el inicio del complemento, y a los 6 minutos, marcó la igualdad por medio de Leandro Díaz. De hecho, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski tuvo más de una oportunidad para darlo vuelta, pero se topó con Armani que sostuvo el resultado. El desenlace se hizo de ida y vuelta y terminó con chances para ambos lados, pero finalmente no pudieron sacarse diferencias.

Con este empate, River continúa en lo más alto de la tabla de posiciones, con 43 puntos, y ahora está siete unidades por delante del escolta Talleres (36). Mientras que por detrás aparecen Lanús (34), Vélez (31) y Defensa y Justicia (31), y Boca (30). Por su parte, Estudiantes llegó a los 28 puntos y se acomoda en zona de clasificación a las copas internacionales.

Además, Gallardo se quedó con el sabor amargo de no poder alcanzar el histórico récord de Ángel Labruna, que ganó nueve partidos consecutivos en 1975, mientras que el Muñeco se quedó en ocho.

  • River
  • liga profesional

Ultimas Noticias