Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa libertadores#ecuador#emelec#guayaquil#Fecha 3

River le ganó 1 a 0 a Emelec con un gol de Pinola de cabeza

El conjunto de Marcelo Gallardo se llevó un valioso triunfo de Guayaquil y sumó 3 puntos importantes en el Grupo D. Mirá lo mejor
River le ganó 1 a 0 a Emelec con un gol de Pinola de cabeza
River le ganó a Emelec en Ecuador | (Foto: Twitter @CARPoficial)

En un encuentro parejo y con pocas situaciones de gol en Guayaquil, River le ganó 1 a 0 en su visita a Emelec gracias a un cabezazo de Javier Pinola, por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Libertadores.

El conjunto de Marcelo Gallardo se había aproximado al arco contrario con un remate de Gonzalo Martínez a los 28 de la primera parte, pero la más clara, previa al gol, había sido para los ecuatorianos. En un mano a mano, Marlon De Jesús definió pésimo frente a Franco Armani, que tapó sin problemas.

El equipo Millonario se acercaba tibiamente, y en el rebote de un corner logró ponerse en ventaja: centro de Gonzalo Martínez que se desvió y le cayó a Pinola, que cabeceó cruzado para el 1 a 0 ante una flojísima salida del arquero Esteban Dreer.

Sobre el final de la primera parte, el árbitro paraguayo Enrique Cáceres le anuló a Rafael Santos Borré el segundo gol por offside. Tras otra mala salida de Dreer, Lucas Pratto dejaba solo al colombiano para convertir, pero este estaba adelantado.

En la segunda parte, los visitantes tuvieron un arranque preocupante y dejaron que Emelec se acercara mucho a su arco. Después de una falta de Marcelo Saracchi, Eduar Preciado ejecutó y Armani respondió con un manotazo espectacular. 

El Millonario se refugió atrás, con apariencia de cansancio, y apostaron a un contraataque para definir el encuentro. Gallardo mandó a Camilo Mayada y a Bruno Zuculini a la cancha, en lugar de Borré y Saracchi, quien se fue con una molestia física.

Sobre el final, Pinola cometió un error gravísimo que le podría haber costado dos puntos a su equipo: pifió en un despeje y le dejó un nuevo mano a mano a De Jesús, que volvió a rematar mal y agigantó la figura de Armani, que la sacó al tiro de esquina.

El segundo tiempo riverplatense fue para olvidar. Lento, impreciso, predecible, se llevó un triunfo importante con poco ante un rival sin ideas. Así, los del "Muñeco" alcanzaron 5 puntos en 3 partidos y se ubican primeros junto a Flamengo en el Grupo D. La próxima fecha será el jueves 26 de abril desde las 19.15, en el Monumental y otra vez ante Emelec.

 
  • River
  • copa libertadores
  • ecuador
  • emelec
  • guayaquil
  • Fecha 3

Ultimas Noticias