Ir al contenido
Logo
Deportes #River#adelanto#Superliga#unión#fútbol argentino#Fecha 12

River le ganó 2 a 0 a Unión con un gol de Borré y otro de Martínez

El equipo de Marcelo Gallardo mejoró en el segundo tiempo y consiguió la victoria con un tanto del colombiano y otro del "Pity" tras un penal discutido. Mirá los goles y lo mejor del partido
River le ganó 2 a 0 a Unión con un gol de Borré y otro de Martínez
River se enfrenta a Unión en el Monumental, en un adelanto de la fecha 12 de la Superliga | (Foto: Noticias Argentinas)

En un encuentro adelantado de la fecha 12 de la Superliga, River le ganó 2 a 0 a Unión en el Monumental con un gol de cabeza de Rafael Santos Borré y otro de Gonzalo Martínez tras un polémico penal.

El dominio del balón del Millonario en el primer tiempo no se vio reflejado en el resultado, en tanto que la segunda etapa mostró lo más interesante del cotejo por parte de ambos equipos. Después de un comienzo intenso en ataque de los visitantes en el complemento, el conjunto del "Muñeco" emparejó las acciones y llegó al primer gol al minuto 22.

A los 28 minutos de la segunda mitad, el árbitro Patricio Loustau cobró un penal discutido por una supuesta falta de Yeimar Gómez Andrade sobre Santos Borré. El "Pity" Martínez, con un zurdazo cruzado, venció al arquero Nereo Fernández y le dio mayor tranquilidad al elenco local.

El equipo local no pudo penetrar en la primera parte la férrea defensa Tatengue, que se cerraron atrás y apostaron por un contraataque. Los de Leonardo Madelón tuvieron una aproximación a través de un remate de Bruno Pittón desde afuera del área que se fue cerca del palo.

El cerrojo defensivo implementado por los de Santa Fe fue un bloqueo constante para los locales, que generaron apenas un disparo de Nicolás De La Cruz que Fernández sacó sin problemas.

El comienzo del segundo tiempo tuvo dos buenas situaciones: en 4 minutos, Franco Soldano exigió a Enrique Bologna, quien respondió bien y salvó la valla Millonaria. El propio Soldano, a los 9 del complemento, se perdió el gol con un cabezazo dentro del área chica que se fue por arriba del travesaño.

A los 16, la más clara del encuentro fue para Unión: muy cerca de convertirse en el blooper de la fecha, Javier Pinola quiso rechazar la pelota y falló en el cálculo, por lo que el balón salió despedido hacia atrás, pasó por arriba de Bologna y rebotó en el palo.

Más tarde, el tanto de Borré y el segundo de Martínez le dieron mayor estabilidad a la victoria de los locales, que de todos modos fueron inquietados por algunos remates de Pittón y Lucas Gamba. Sobre el final, el joven Gonzalo Montiel tuvo la posibilidad de poner el 3 a 0, pero Fernández se lo impidió.

  • River
  • adelanto
  • Superliga
  • unión
  • fútbol argentino
  • Fecha 12

Ultimas Noticias