Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Superliga

River le ganó a Colón y alcanzó la punta de la Superliga

El Millonario se impuso por 2 a 1 con goles de Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré. Lucas Martínez Quarta, en contra, le dio el descuento al Sabalero, que fue privado de un claro penal.

River le ganó a Colón y alcanzó la punta de la Superliga
River le ganó a Colón y alcanzó la punta de la Superliga (Foto: NA)

A River le siguen saliendo todas bien. El Millonario festejó en el Monumental el pase a la final de la Copa Libertadores con un triunfo ante Colón por 2 a 1 que le permitió treparse a la cima de la tabla de posiciones de la Superliga, junto a Boca y Argentinos Juniors.

El equipo que dirige Marcelo Gallardo dominó el juego desde el principio pero recién en el segundo tiempo encontró la eficacia para poder romper el cero. El uruguayo Nicolás de la Cruz y el colombiano Rafael Santos Borré, a los 7 y 18 minutos del complemento, pusieron en ventaja al local.

El resultado quedó abierto durante los últimos diez minutos a partir de un gol en contra de Lucas Martínez Quarta, que le permitió al Sabalero ponerse a tiro del empate. Sin embargo, el equipo santafesino no tuvo lucidez para encontrar los caminos y llevarse un punto de Núñez.

Con este resultado, River suma 21 puntos y alcanzó en la punta a Boca y Argentinos Juniors, que todavía tienen que jugar ante Lanús y Talleres y Lanús, respectivamente. En tanto, Colón parece tener solamente la cabeza puesta en la final de la Copa Sudamericana, sigue lejos de la pelea en la Superliga, con 13 unidades.

El penal que sólo el árbitro no vio

Cerca del cierre del primer tiempo, Nicolás Lamolina no cobró un penal para Colón. Las imágenes son elocuentes: el defensor Milton Casco fue muy arriba con su pierna y golpeó dentro del área al delantero Wilson Morelo.

  • River
  • Superliga

Ultimas Noticias