Ir al contenido
Logo
Deportes #River#copa de la liga profesional

River le ganó a Platense con un polémico penal: del blooper defensivo a la queja de Gallardo

El Millonario se impuso por 2 a 1 en el Monumental. La jugada más discutida fue un penal cobrado por Patricio Loustau que derivó en el triunfo del equipo de Núñez.

River le ganó a Platense con un polémico penal: del blooper defensivo a la queja de Gallardo
River le ganó a Platense con un polémico penal (Foto: NA)

River y Platense cerraron la jornada de domingo que definió los cruces de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. En el triunfo del Millonario por 2 a 1, hubo varias jugadas claves que determinaron el desarrollo del partido y que dieron que hablar. La más llamativa fue el polémico penal con el que ganó el equipo de Núñez, tras una supuesta infracción que el árbitro Patricio Loustau ni siquiera fue a ver al VAR. Además, un blooper defensivo de River derivó en el empate del Calamar, al que no le cobraron un penal.

A los 10 minutos de juego, River se puso en ventaja con un gol de José Paradela. Sin embargo, le duró poco la alegría al Millonario porque, tres minutos más tarde, una desinteligencia defensiva le permitió a Platense llegar al empate. El arquero Ezequiel Centurión (que reemplazó a Franco Armani) jugó con Leandro González Pires. Tras la devolución del defensor, ni el arquero ni Emanuel Mammana la fueron a buscar, entonces la aprovechó Horacio Tijanovich, quien durmió a los jugadores de River y tocó para Brian Mansilla, que puso el 1 a 1.

Previamente, cuando el partido todavía estaba sin goles, hubo una infracción de González Pires a Tijanovich, a quien le pega con el codo en la nuca, dentro del área de River que no fue sancionada.

La gran polémica de la noche ocurrió pasada la media hora del segundo tiempo. Elías Gómez fue a buscar un centro pasado junto a Ignacio Schor. Dentro del área, el jugador de Platense se tiró a impedir que el lateral envíe el centro y, en ese momento, el hombre de River cayó. Inmediatamente, Loustau no dudó y cobró penal, más allá de las dudas que quedaron sobre la supuesta infracción. Sin revisar la jugada en el VAR pese al pedido de los jugadores visitantes, el penal fue un hecho y Julián Álvarez lo cambió por gol para marcar el 2 a 1 definitivo.

La queja de Marcelo Gallardo

Más allá del triunfo de River, que llegó a la última fecha con la clasificación asegurada, el entrenador millonario cuestionó que no estuvieran las fechas y horarios de los cuartos de final establecidas.

"Esto debería estar definido desde antes, porque necesitamos tener orden para los próximos partidos. Sino es como ir viendo de qué manera acomodar las cosas en la medida que se van presentando. No tenemos precisión de cuándo vamos a jugar y ya se debería saber el mismo domingo por la noche, porque el formato estaba bien hasta ahora", manifestó el Muñeco tras el partido.

  • River
  • copa de la liga profesional

Ultimas Noticias