Ir al contenido
Logo
Deportes #River#Boca#Superliga

River llevará visitantes a Banfield y Boca acusó una persecución de Aprevide

La decisión de los organismos de seguridad de la provincia de Buenos Aires despertó el enojo de los xeneizes y Juan Manuel Lugones explicó los motivos de la decisión en la Superliga

River llevará visitantes a Banfield y Boca acusó una persecución de Aprevide
Boca criticó la posibilidad de River de llevar visitantes a Banfield (Foto: Twitter @CARPoficial)

La vuelta gradual de los visitantes en el fútbol argentino comenzó de la mejor manera. Si bien parecía un método absurdo ante la posibilidad de que en los partidos de Copa Argentina ambos clubes podían llevar las hinchadas, los controles han avanzado de manera sorpresiva y sin grandes incidentes.

Por decisiones de los clubes, dirigentes y fuerzas de seguridad, Capital Federal trodavía no está habilitada para la medida y hace años que un estadio en plena ciudad no cuenta con ambas hinchadas en partidos del fútbol local. Sin embargo, los clubes de esa zona si están habilitados para hacerlo, pero uno de ellos todavía no lo pudo hacer.

Desde que se disputa esta edición de la Superliga, Boca puso la mira en Juan Manuel Lugones, titular de Aprevide, ya que acusan que hay beneficio contra otros clubes, principalmente con River. ¿Qué es lo que protesta Boca? En estas 18 fechas que se llevan jugadas, nunca pudo llevar su público de visitante, pero el problema no es sólo este, sino lo que ocurre con los otros grandes.

San Lorenzo tuvo la oportunidad de hacerlo en dos ocasiones (Defensa y Justicia y Godoy Cruz), Racing e Indpendiente, tres veces. La Academia llevó su hinchada a las canchas de Lanús, Talleres y Aldosivi, mientras que el Rojo lo hizo ante Newell's, Estudiantes y Banfield.

Pero la frutilla del postre y el gran enojo de Boca es lo que ocurrió con River. El partido del Millonario ante Banfield será el cuarto en el que habrá visitantes, luego de los cruces ante Estudiantes, Colón y Godoy Cruz. Es decir que, quitando los cruces en la Ciudad de Buenos Aires, pudo llevar a su gente en 4 de 6 posibles, contando el próximo partido ante el Taladro.

Sobre esta denuncia por parte del Xeneize, Lugones habló al respecto y se desligó sobre quién es el responsable de tomar las decisiones al respecto.“Los pedidos dependen de los presidentes. Es un tema que tiene que ver pura y exclusivamente con la recaudación", afirmó y dio ejemplos como Independiente y Racing que eligen no contar con hinchas visitantes.

No existe persecución contra Boca y mucho menos favoritismo por algún equipo. Nosotros no definimos el tema de los visitantes”, agregó y también detalló sobre el próximo encuentro de Boca fuera de la Ciudad. "Ayer estuve en la cancha de Defensa. Ellos, contra San Lorenzo, pidieron visitantes. Contra Boca no lo van a hacer, porque la cancha va a estar llena y ademas priorizan una cuestión deportiva".

Por último, el mandatario afirmó que es muy probable que el Xeneize pueda llevar a su público en la última jornada como visitante en la Superliga, cuando enfrente a Aldosivi en Mar del Plata. Previo a ese cruce, jugará contra Unión, en Santa Fe, y ante San Martín, en Tucumán pero es probable que no haya visitantes.

  • River
  • Boca
  • Superliga

Ultimas Noticias