Ir al contenido
Logo
Deportes #River#belgrano#Superliga

River no pudo con Belgrano e igualó 0 a 0 en su debut en el Monumental

El equipo millonario dominó al Pirata cordobés, lo atropelló pero no tuvo la claridad para vencer a un inspirado Rigamonti, figura del partido
River no pudo con Belgrano e igualó 0 a 0 en su debut en el Monumental
River juega con Belgrano por la segunda fecha (Foto: Twitter @CARPoficial)

River llega con tres bajas a lo largo de la semana. Primero se lesionó el defensor Gonzalo Montiel, quien sufrió una distensión en su aductor izquierdo. Luego, Camilo Mayada -que iba a ser el reemplazante de Montiel- padeció una distensión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Y por último, Ignacio Scocco se sumó a la lista de la enfermería tras hacerse un desgarro en el aductor de la pierna derecha.

A partir de estas ausencias, Marcelo Gallardo se inclinó por Jorge Moreira para ocupar el lugar del lateral derecho, mientras que se decidió por poner a Lucas Pratto como único delantero y la presencia de Juan Fernando Quintero y el "Pity" Martínez como generadores de juego.

Lucas Pratto tuvo su chance a los 10 minutos. Foto: Twitter @CARPoficial

Con esta formación, los de Núñez lograron capitalizar las acciones pero fallaron en la definición. El colombiano se adueño de la pelota, pero nunca halló al ex San Pablo para dar el golpe. La más clara de River fue una jugada extraña, en la que Luna estrelló su tiro en el palo, intentando cortar la jugada.

Belgrano por lo pronto contó con las suyas. Suárez desde 40 metros, intentó sorprender a un adelantado Armani, pero su tiro salió ancho. Inmediatamente, Quintero capitalizó una contra y desde el borde del área pateó al arco y salió junto al palo derecho de Rigamonti, cerrando un primer tiempo agridulce.

Juanfer Quintero le dio claridad pero no pudo romper el cero. Foto: Twitter @CARPoficial

El complemento no varió de lo ocurrido en los primeros 45 minutos. River presionó y logró poner en peligro el arco de Rigamonti. Luna, otra vez fue protagonista de una pifia que pegó en el travesaño y luego el arquero se lució ante un cabezazo de Lucas Pratto y un corner olímpico de Quintero.

Sin profundidad, Gallardo optó por los ingresos de De La Cruz y Enzo Pérez por Nacho Fernández y Jorge Moreira, dejando tres jugadores en el fondo y buscando por las bandas para lastimar a un Belgrano, que aguantó como pudo y tuvo en su portero a la figura de la cancha, que se consolidó con dos atajadas a Quintero y al ex Estudiantes de La Plata.

En el horizonte cercano se encuentra Argentinos Juniors para los de Núñez, que buscará volver al triunfo de local, en la previa del cruce por Copa Libertadores ante Racing. Del otro lado, Belgrano acumula dos empates en cero en la Superliga y ahora intentará un triunfo necesitado ante Estudiantes.

  • River
  • belgrano
  • Superliga

Ultimas Noticias