Ir al contenido
Logo
Deportes

River campeón: goleó 4 a 0 y se coronó en la Liga Profesional

A cuatro fechas para el final, el "Millonario" se floreó ante los de Gago y de esta manera cortó una racha de siete años sin ligas locales. Es el 13° titulo de Gallardo al mando del equipo.

River campeón: goleó 4 a 0 y se coronó en la Liga Profesional

Llegó el día que todos los hinchas de River esperaban, luego de lo que fue la caída de Talleres ante Gimnasia en La Plata. Ahora, todo dependía del "Millonario" que contaba con cuatro match points a favor para cerrar una nueva liga local en su historia, pero que esta vez tendrá un sabor especial.

Luego de todos los títulos coronados, este y el Mundial de Clubes, eran los únicos que disputó Marcelo Gallardo como entrenador y todavía no pudo conseguir. Ante Racing, los jugadores lograron cortar esta racha, justo en la semana en la que volvieron a estar presentes 72.000 espectadores en el Monumental.

El empate lo consagraba directamente a River como nuevo campeón y le daba su primera liga tras el Torneo Final 2014, conquistado por Ramón Díaz, pero la goleada se hizo presente. Tras un primer tiempo parejo, el local sacó a relucir su mejor cara y goleó a la "Academia" por 4 a 0 con goles de Palavecino, Álvarez y Romero (2).

Los equipos confirmados

River: Franco Armani; Robert Rojas (Maidana), Paulo Díaz, David Martínez, Javier Pinola; Santiago Simón, Enzo Fernández, Leonardo Ponzio (Carrascal), Agustín Palavecino (Galván); Julián Álvarez y Braian Romero (Girotti).

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez, Fernando Prado; Fabricio Domínguez (Miranda), Anibal Moreno (Orban), Carlos Alcaraz; Tomás Chancalay (Lisandro López); Enzo Copetti y Javier Correa (Piatti).

  • Acciones

31 minutos - Gol de River - Agustín Palavecino

48 minutos - Gol de River - Julián Álvarez

67 minutos - Gol de River - Braian Romero

77 minutos - Gol de River - Braian Romero

    Ultimas Noticias