Ir al contenido
Logo
Deportes

River vs Athletico Paranaense: tercer mano a mano con el recuerdo vivo de la Recopa 2019

El "Millonario" se verá nuevamente las caras con el conjunto brasilero, pero que ya no es el mismo que hace un año y hoy pelea el descenso. En duelos, hay uno para cada uno. 

River vs Athletico Paranaense: tercer mano a mano con el recuerdo vivo de la Recopa 2019
River enfrentará a Paranense en los octavos de final de la Copa Libertadores (Foto: NA)

A simple vista y con los rivales que estaban en la nómina, River fue uno de los que resultó mejor parado, aunque tendrá que luchar para clasificar. En esta oportunidad le tocó Athlético Paranaense, que en el año 2018 se consagró campéon de la Copa Sudamericana, pero de ahí en más el futuro es incierto.

Con varias bajas, cambios de entrenador y muchas ventas al axterior, el club atraviesa un momento delicado en el Brasileirao, donde ocupa una de las cuatro plazas de descenso directo. Sin embargo, en Libertadores cosechó 10 unidades y por diferencia de gol se quedó en la puerta de ser líder.

Justamente, estos dos equipos ya se vieron las caras en torneos de Conmebol, pero será la primera vez que se vean en Copa Libertadores. La primera fue en el año 2006 cuando se cruzaron en los octavos de final de Sudamericana y el resultado en Brasil fue 2 a 2, con un gol de Marcelo Gallardo, pero en el Monumental, la visita dio la sorpresa con el triunfo 1 a 0.

River venció a Athlético Paranaense por la Recopa Sudamericana de 2019. Foto: NA

Para que se vuelvan a ver las caras, pasaron 13 años y esta vez hubo revancha del "Muñeco" como entrenador. Siendo campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana 2018, River y Paranense se enfrentaron por la Recopa Sudamericana 2019 primero en el Arena da Baixada con triunfo por 1 a 0 al local y en Nuñez el "Millonario" dio vuelta la serie sobre el final para un nuevo título y la goleada 3 a 0.

    Ultimas Noticias