Ir al contenido
Logo
Deportes

River vs Boca: el Superclásico por el día de la última fecha de la Superliga

Si todo sigue así, ambos equipos tendrán que jugar al mismo tiempo, pero el "Millonario" quiere que sea el domingo 8 de marzo y el "Xeneize" apunta a que sea el 7. Por ahora, gana Ameal.

River vs Boca: el Superclásico por el día de la última fecha de la Superliga
River y Boca, un nuevo Superclásico por la definición de la Superliga (Foto: NA)

La Superliga entra en el tramo final y en la semana en la que se palpita la fecha 21, los organizadores del torneo de la primera división dieron a conocer el fixture de la siguiente jornada, que será la anteúltima y donde se podría definir todo en favor de River, en tanto logre sacar más de tres puntos de ventaja.

Sin embargo, por el presente de ambos equipos, todo parece indicar que se llegará con una ventaja de un partido hasta la última jornada y ese día, por reglamento, tendrán que jugar al mismo tiempo: Por un lado, Atlético Tucumán vs. River, y del otro, Boca vs. Gimnasia.

Boca pide jugar el sábado 7 de marzo en caso de tener que disputar con River en el mismo día y horario. Foto: NA

Aqui es donde comienza otra batalla en los escritorios entre los dirigentes de unos y otros. La fecha todavía no está confirmada, pero se vienen los primeros encuentros de la fase de grupos de la Copa Libertadores, por lo que ya sabe cada uno de los protagonistas del Superclásico en qué fecha se presenta.

Por el lado de River, su partido inicial del torneo internacional será el miércoles 4 de marzo a las 21.30 en la ciudad de Quito y el pedido en AFA es para jugar el domingo 8 de marzo. Boca, en cambio, todavía no conoce a su primer rival, pero sí que jugará el martes 10 de marzo a las 21.30 en La Bombonera. A partir de esto, su pedido es que la última fecha de Superliga sea el sábado 7 de marzo.

Mientras esto se debate puertas adentro y lo que ocurra en las fechas restantes será clave para definir si es importante o no esta decisión, el que reveló la pequeña ventaja en favor de Boca fue Enrique Sacco, gerente de gestión institucional de la Superliga, que dio sus motivos en TyC Sports.

River quiere que sea el domingo 8 de marzo, por que el miércoles de esa semana juega en Quito por Copa Libertadores. Foto: NA

"El hecho de que se juegue Copa Libertadores en la semana previa y posterior, donde Boca y River están implicados, y también Atlético Tucumán, si es que clasifica, obliga a que la fecha adecuada, sin ser la mejor para todos, es la del sábado, en caso de que hubiese que jugar el mismo día y en el mismo horario".

"No son 72 horas lo que indica el reglamento, sino dos días completos. Puede jugar el sábado. A Atlético no le quedaría otra que jugar el sábado, porque también estaría jugando el martes siguiente", afirmó el representante de la Superliga. Por ahora, todo es incertidumbre y esto pasa a ser una nueva problemática de haber demorado el comienzo del torneo. Así, se desata un nuevo River vs. Boca, que está condicionado 100% por lo que ocurra dentro del campo.

    Ultimas Noticias