Ir al contenido
Logo
Deportes

River y Colón jugarán la Copa de Campeones en Santiago del Estero

La AFA determinó que la segunda edición de esta final se dispute en el Madre de Ciudades el 18 de diciembre. El ganador sumará un nuevo título de copa nacional.

River y Colón jugarán la Copa de Campeones en Santiago del Estero
Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sede de la final de la Supercopa Argentina (Foto: Facebook Estadio Unico Santiago del Estero)

La temprana consagración de River Plate en la Liga Profesional llevó a a la Asociación del Fútbol Argentino a tener mayor tiempo de preparación de cara a lo que será la última competencia del año y la temporada, que tiene que ver con la disputa entre los dos ganadores de este corriente 2021.

La Copa de Campeones regresa luego de un año de ausencia y en esta oportunidad el "Millonario", como flamante ganador de la liga local, se medirá ante Colón de Santa Fe, campeón de la Copa de la Liga, cuando en junio de etse año goleó a Racing por 3 a 0 para asegurarse su primera consagración.

En este caso, la AFA resolvió que el duelo se lleve a cabo en la provincia de Santiago ddel Estero, en el Estadio Madre de Ciudades que se ha convertido en una de las sedes favoritas para las definiciones del fútbol argentino, ya que también albergará la final de la Copa Argentina entre Boca y Talleres.

El duelo se realizará el 18 de diciembre, a las 21.10, y será la última competencia del año deportivo nacional. Además, lleva varios condimientos como la posibilidad de que sea la última conquista de Gallardo como entrenador de River Plate, en tanto que se especula con la salida de Eduardo Domínguez del "Sabalero".

La Copa de Campeones es una definición que suma a los dos campeones del año de los certámenes de primera división. En 2019, Racing (Superliga) se quedó con la corona cuando venció a Tigre (Copa de la Superliga) por 2 a 0, en Mar del Plata, en lo que fue la primera edición del torneo.

Por otro lado, River tendrá la chance de una nueva cosnagración a principios de 2022, cuando se enfrente en la Supercopa Argentina al ganador de la Copa Argentina, que se definirá el 8 de diciembre, entre Boca y Talleres. Este año, los de Núñez lograron hacerse de ella cuando vencieron a Racing por 5 a 0 en lo que fue un pendiente del 2019.

    Ultimas Noticias