Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Rocío Bueno, de Racing a Sassuolo: un pase histórico para el fútbol femenino argentino

Rocío Bueno será la primera jugadora argentina transferida al exterior con un préstamo con cargo.

Rocío Bueno, de Racing a Sassuolo: un pase histórico para el fútbol femenino argentino
Rocío Bueno, de Racing a Sassuolo: un pase histórico para el fútbol femenino argentino (Foto: Twitter @RoouBueno)

Rocío Bueno, la capitana y goleadora de Racing, se convertirá en la primera jugadora del fútbol femenino argentino en pasar a un equipo del exterior con un préstamo pago.

La delantera, que viene de ser figura de la Selección Nacional en el reciente Torneo de L’Alcúdia disputado en España donde Argentina fue subcampeón, viajará a Italia para sumarse a Sassuolo hasta junio de 2023.

Después de sus pasos por Boca y UAI Urquiza, la oriunda de Mechita lleva dos años jugando en La Academia y viene desplegando un gran nivel. Los números no dejan mentir: marcó 31 goles en 35 partidos. Por cierto, en la actual temporada, lleva 13 goles y es una de las piezas claves del equipo de Avellaneda, que marcha tercero en el campeonato oficial.

De esta manera, Bueno se sumará a la Serie A junto a Dalila Ippólito, que fue fichada por Parma luego de jugar en Juventus y Pomigliano.

Sassuolo, que también se aseguró una opción de compra en negociación por la delantera, es uno de los mejores equipos de Italia y viene de perder la Supercopa con la Vecchia Signora.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias