Ir al contenido
Logo
Deportes

Roger Federer anunció que hará una donación para los niños ucranianos

El suizo ayudará a la organización War Child Holland, encargada de cuidar a los niños, niñas y adolescentes afectados por conflictos armados, a través de su fundación.

Roger Federer anunció que hará una donación para los niños ucranianos

El tenista suizo Roger Federer anunció, a través de sus redes sociales, que hará una donación de medio millón de dólares para establecer un acceso a la educación para los niños ucranianos, que han tenido que salir de su país por la invasión de las fuerzas militares rusas.

"Mi familia y yo estamos horrorizados tras ver las imágenes de Ucrania y tenemos el corazón roto al pensar en todas las personas inocentes que se han visto terriblemente afectadas. Estamos a favor de la paz", expresó Federer en un comunicado.

Respecto a la ayuda que brindará, el ganador de 20 torneos de Grand Slam manifestó: "Facilitaremos ayuda a los niños de Ucrania que necesitan cuidados. Alrededor de seis millones de ellos no están actualmente escolarizados. Sabemos que es un momento esencial para facilitar su acceso a la educación y nos gustaría ayudarles a superar esta experiencia extremadamente traumática".

"A través de la Fundación Roger Federer apoyaremos a War Children Holland con una donación de 500.000 dólares para crear acceso a una escolarización continua de los niños ucranianos", concluyó el ex número uno del mundo del ranking ATP.

    Ultimas Noticias