Ir al contenido
Logo
Deportes

Roger Federer conquistó Dubai y ganó el título Nº100 en su carrera

A paso firme, el suizo venció sin sobresaltos a la revelación griega Tsitsipas y levantó su primer trofeo en 2019.

Roger Federer conquistó Dubai y ganó el título Nº100 en su carrera
Roger Federer conquistó su título 100 en Dubai (Foto: Twitter ATPworldtour)

La historia de Roger Federer en el mundo del tenis todavía tiene hojas en banco para continuar escribiendo la leyenda de uno de los mejores jugadores de la historia. A sus 37 años sigue dando cátedra de tenis y esta vez aleccionó al verdugo que tuvo en el Abierto de Australia, Stefanos Tsitsipas.

Como favorito para conquistar el ATP 250 de Dubai, el suizo llegaba a la final con el recuerdo de la potencia y velocidad del juvenil de apenas 20 años, que no supo encontrar la vuelta a su juego corto y los ataques en la red. Así, en una hora y nueve minutos, sin sufrir desgaste, el "Maestro" se llevó la final por 6-4 y 6-4.

Además de la alegría de seguir sumando copas en su vitrina, este tendrá un sabor especial para siempre, al ser el trofeo Nº100 de su carrera, siendo el segundo en lograrlo en la era abierta, quedando sólo por detrás de Jimmy Connors, que suma 109 títulos.

Con 20 Grand Slams, 6 ATP Finals, 27 Masters 1000, 22 ATP 500 y otros 25 ATP 250, su historia quedará en el recuerdo de todos los fanáticos y la historia el tenis, que podría aumentar en lo que resta de 2019, donde tendrá por delante varios desafíos pendientes, entre ellos, su tan ansiada participación en Wimbledon.

    Ultimas Noticias