Ir al contenido
Logo
Deportes #Roger federer

Roger Federer no jugará el Abierto de Australia y se posterga su vuelta

El suizo continuará con la rehabilitación de su rodilla derecha, de la que se operó dos veces. Su último partido fue en las semifinales del primer Grand Slam de la temporada 2020 ante Novak Djokovic.

Roger Federer no jugará el Abierto de Australia y se posterga su vuelta
Roger Federer no jugará el Abierto de Australia y se posterga su vuelta (Foto: Reuters (Toby Melville))

La vuelta de Roger Federer al circuito deberá esperar un poco más. Finalmente, el suizo no disputará el Abierto de Australia para continuar con la rehabilitación de su rodilla derecha, de la que fue operado en dos oportunidades.

"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia", explicó su representante, Tony Godsick, en declaraciones a la agencia Associated Press.

Y agregó: "Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año".

Luego de su primera operación en febrero pasado, en junio de este año, el campeón de 20 títulos Grand Slam se sometió a una segunda intervención quirúrgica en su rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación inicial.

Con esta decisión, Federer romperá una racha de 21 ediciones seguidas disputando el primer "major" de la temporada después de su debut con victoria en el cuadro final frente al estadounidense y ex número uno del mundo Michael Chang en el año 2000.

El último partido oficial que jugó el suizo fue justamente la derrota en la semifinal de la última edición del abierto australiano frente al serbio Novak Djokovic.

  • Roger federer

Ultimas Noticias