Ir al contenido
Logo
Deportes #Tenis#Roger federer

Roger Federer se bajó de Roland Garros antes de los octavos de final

"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo", aseguró el tenista suizo, luego del desgastante triunfo ante el alemán Dominik Koepfer.

Roger Federer se bajó de Roland Garros antes de los octavos de final
Roger Federer se bajó de Roland Garros antes de los octavos de final (Foto: Reuters (Christian Hartmann))

Después del trabajado triunfo ante el alemán Dominik Koepfer en la tercera ronda, que se extendió durante tres horas y media, Roger Federer anunció que no se presentará a jugar este lunes los octavos de final de Roland Garros por el desgaste físico acumulado.

"Después de dos cirugías de rodilla y más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y me asegure de no esforzarme demasiado en mi camino hacia la recuperación", manifestó el suizo en un mensaje publicado en sus redes sociales, donde comunicó su decisión.

"Estoy feliz de mis tres triunfos. No hay nada mejor que el sentimiento de retorno a las pistas", agregó el actual número 8 del mundo, que en el debut superó al uzbeco Denis Istomin, y luego al croata Marin Cilic.

Federer había advertido que su objetivo en el segundo Grand Slam de la temporada era sumar rodaje para llegar de la mejor manera a la gira sobre césped, que para él comenzará en el ATP de Halle, el próximo 14 de junio, y continuará en Wimbledon, a partir del 28 de junio.

De esta manera, el italiano Matteo Berrettini, que iba a ser el rival de Federer, accederá a los cuartos de final del Abierto de Francia.

  • Tenis
  • Roger federer

Ultimas Noticias