Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020#Roger federer

Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio

"Desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos", comunicó el suizo a través de sus redes sociales.

Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio
Roger Federer se bajó de los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto: Reuters (Toby Melville))

El tenis olímpico sufrió otra baja importante: Roger Federer anunció que no competirá en Tokio debido a una molestia en la rodilla que se le desató durante la temporada de césped.

El ex número 1 del mundo, que viene de despedirse en los cuartos de final de Wimbledon al perder con el polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 7-6 (7-4) y 6-0, anunció la noticia con un posteo publicado en sus redes sociales.

"Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio", escribió el suizo, que el 8 de agosto próximo cumplirá 40 años.

Y añadió: "Estoy muy decepcionado, ya que ha sido un honor y un punto culminante de mi carrera cada vez que he representado a Suiza. Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano. Le deseo a todo el equipo suizo la mejor de las suertes y estaré alentando mucho".

A la ausencia de Federer, actual número 9 del mundo, se le suman las del español Rafael Nadal (3°) y el austríaco Dominic Thiem (6°). Además, en el cuadro femenino no estará presente Serena Williams (16°).

  • Juegos olimpicos tokio 2020
  • Roger federer

Ultimas Noticias