Ir al contenido
Logo
Deportes

Roger Federer, tras su retiro del tenis: "Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz"

El extenista confesó que planea realizar algunas exhibiciones para despedirse de sus fanes que no pudieron estar presentes en la Laver Cup.

Roger Federer, tras su retiro del tenis: "Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz"

A una semana de su partido despedida en la Laver Cup, Roger Federer reconoció que se siente "completo" y que "perdió su trabajo", pero "está feliz" , mientras que también se refirió a su foto tomado de la mano de Rafa Nadal, completamente emocionado.

En este sentido, el suizo brindó una entrevista con New York Times y expresó: "Creo que me siento completo. Perdí mi último partido de individuales. Perdí mi último partido de dobles. Perdí la voz de gritar y apoyar al equipo. Perdí la última vez como equipo. Perdí mi trabajo, pero estoy muy feliz".

Asimismo, se mostró agradecido con el esfuerzo que hizo Nadal para asistir, debido a que su pareja está embarazada: “'Haré todo lo posible para estar allí contigo', me dijo. Y eso se sintió obviamente increíble para mí. Y mostró nuevamente cuánto significamos el uno para el otro y cuánto respeto tenemos".

"Y pensé que sería simplemente una historia hermosa y asombrosa para nosotros, para los deportes, para el tenis, y tal vez más allá de eso también, en la que podamos coexistir en una dura rivalidad y llegar a la cima y demostrar que, oye, de nuevo es solo tenis. Sí, es duro, ya veces es brutal, pero siempre es justo", agregó.

"Creo que en un momento, estaba llorando mucho, y no sé, todo estaba pasando por mi mente sobre lo feliz que estoy de experimentar este momento allí mismo con todos", explicó sobre la foto.

Por otra parte, hizo referencia a la posibilidad de jugar tenis de exhibición en un futuro: "Creo que sería hermoso de alguna manera tener un juego de exhibición de despedida, ya sabes, y agradecer a los fanáticos, porque obviamente Laver Cup ya estaba agotado antes de que supiera sobre el retiro", comentó.

Por último, concluyó: "A mucha gente le hubiera encantado conseguir más entradas y no pudieron, así que creo que tal vez sería bueno tener una o varias exposiciones de despedida más, pero no estoy seguro de si podría o debería hacerlo ahora. Pero obviamente me encantaría jugar exhibiciones en el futuro, llevar el tenis a nuevos lugares o llevarlo de regreso a lugares divertidos donde me divertí mucho".

    Ultimas Noticias