Ir al contenido
Logo
Deportes #roland garros#nadia podoroska

Podoroska sueña en Roland Garros: arrolló a Svitolina y se metió en semifinales

La rosarina de 23 años se impuso ante la ucraniana por 6-2 y 6-4. Es la primera vez en la historia que una jugadora proveniente de la clasificación se mete entre las cuatro mejores del Grand Slam de París.

Podoroska sueña en Roland Garros: arrolló a Svitolina y se metió en semifinales
Nadia Podoroska festeja con los puños apretados sin despertar de su sueño en Roland Garros (Foto: Reuters)

Nadia Podoroska no se quiere despertar de su sueño en Paría. Con una solidez impactante, la rosarina derrotó por 6-2 y 6-4 a la ucraniana Elina Svitolina y clasificó a las semifinales de Roland Garros. Es la primera vez en la historia que una jugadora proveniente de la clasificación se mete entre las cuatro mejores del Grand Slam parisino.

Además, hay que viajar hasta el 2004 para encontrar a la última argentina que alcanzó esa instancia en un Grand Slam, cuando lo hizo Paola Suárez en Wimbledon.

"Sé que hay mucha gente en Argentina viéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y para mi es un honor poder darle esta alegría", dijo Podoroska tras escribir su nombre entre las cuatro mejores en París.

El desarrollo

En la previa del partido, la ucraniana había dicho que no conocía a la rosarina. Bueno, después de lo sucedido sobre el polvo de ladrillo del mítico Philippe Chatrier, ahora sí sabe quien es. Minutos antes de que el reloj marque las 8.30 de nuestro país, el encuentro arrancó con un tropiezo para Podoroska, que si bien estuvo a punto de llevarse el juego, se topó con una Svitolina que encontró el camino para quebrarle el saque. A pesar de ello, la argentina pudo reaccionar rápido para dar vuelta la página. Y vaya si lo hizo.

La oriunda de Rosario recuperó el break en el siguiente game y lo confirmó con su saque para pasar al frente por 2-1. Desde ese momento, tomó las riendas del juego y desplegó un tenis completamente a la altura de las circunstancias. Lejos de achicarse ante la número 5 del mundo, Podoroska dominó las acciones con variantes de golpes, hizo correr por toda la cancha a Svitolina, fabricó otros dos nuevos quiebres y, sin perder puntos en el octavo game, se llevó el primer set por 6-2.

El segundo capítulo transitó a puro quiebre. Luego de llevarse cada una su primer servicio, Svitolina quebró el saque de la rosarina en el tercer game y desde allí se encadenaron cinco breaks consecutivos que pusieron las cosas 4-4.

En el noveno game, Podoroska rompió esa racha y golpeó firme para quedarse con su saque y pasar al frente por 5-4. Le faltaba un solo paso a la argentina para seguir dándole rienda suelta a su sueño. Y lo consiguió en el siguiente juego, en el tercer match point que tuvo, cuando selló una histórica victoria para ella y todo el tenis argentino.

El otro argentino que buscará hacer historia en la capital francesa es Diego Schwartzman, quien se medirá en cuartos de final ante el austríaco Dominic Thiem no sólo en busca de un lugar en semifinales, sino que además intentará conseguir el triunfo que le permita meterse entre los diez mejores jugadores del mundo. El partido del Peque comenzará alrededor de las 9.00 y será televisado por ESPN.

  • roland garros
  • nadia podoroska

Ultimas Noticias