No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes TENIS

Roland Garros comenzará una semana más tarde

El Abierto francés fue aplazado debido a las restricciones que rigen por la pandemia de coronavirus.

Roland Garros comenzará una semana más tarde(Foto: crédito ATP)

Roland Garros comenzará una semana más tarde | Foto: crédito ATP

Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada, comenzará a disputarse una semana más tarde de lo previsto, debido a las restricciones que rigen en Francia por la pandemia de coronavirus (COVID-19). De esta manera, el abierto parisino se disputará entre el 30 de mayo y el 13 de junio.

"De acuerdo con las autoridades públicas francesas y los órganos rectores del tenis internacional, la Federación Francesa de Tenis tomó la decisión responsable de aplazar una semana el torneo de Roland-Garros 2021, que ahora se celebrará del 24 de mayo al 13 de junio", indicó la Federación Francesa de Tenis (FFT) a través de un comunicado.

Y añadió: "En su último discurso, el 31 de marzo, el presidente francés anunció que a partir de mediados de mayo se establecería un calendario para recuperar progresivamente los eventos culturales y deportivos, sujeto a la mejora de la situación sanitaria".

Además, la organización deportiva manifestó que trabajó con el Ministerio de Educación, Juventud y Deporte y los servicios gubernamentales para tomar esta decisión.

"En este contexto, parecía que posponer el torneo una semana sería la mejor solución", concluyó la Federación.

En tanto, este atraso de una semana en Roland Garros no modificará la fecha prevista para el inicio de Wimbledon, que se disputará desde el 28 junio, luego de no haberse jugado en 2020 a causa de la pandemia. "Para reducir el impacto en el resto del calendario, la temporada sobre césped se reducirá a dos semanas en 2021, aunque Wimbledon se jugará en la fecha original, del 28 de junio al 11 de julio", informaron desde el Grand Slam inglés.

En esta nota:

Comentarios