Ir al contenido
Logo
Deportes #Fútbol femenino

Rosario Central desmintió a las jugadoras tras las denuncias

La jugadora Maira Sánchez denunció que la echaron por besar a una compañera en el club. Qué dice el comunicado oficial de la institución.

Rosario Central desmintió a las jugadoras tras las denuncias
Maira Sánchez denunció que la echaron de Rosario Central por besar a una compañera en el club

La futbolista Maira Sánchez denunció en las últimas horas que la entrenadora de Rosario Central la echó del plantel por un supuesto beso con una compañera dentro del club. Previamente, las arqueras Micaela Bianchi, Sofía Olivera y Micaela Fernández, también se manifestaron respecto de su salida de la institución, apuntando contra los maltratos y las bajadas de línea que recibían de parte de la dirigencia.

A raíz de esta situación, desde la dirigencia del club rosarino desmintieron las acusaciones y argumentaron que la salida de las jugadoras se basaron "pura y exclusivamente en carácter deportivo".

"Tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en el año 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución. Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club", explicó el Canalla a través de un comunicado oficial.

En ese sentido, el club remarcó que "ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día más igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles".

Por último, la institución aseguró que dispondrá a todos los organismos competentes y agotará todas las instancias para dejar aclarada la situación.

  • Fútbol femenino

Ultimas Noticias