Ir al contenido
Logo
Deportes

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina

El Canalla se impuso ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la definición por penales, luego de empatar en los 90 minutos por 1 a 1.

Rosario Central es campeón de la Copa Argentina
Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina | (Foto: Twitter @AFA)

La cuarta fue la vencida. Luego de tres finales frustradas, Rosario Central se consagró campeón de la Copa Argentina tras derrotar a Gimnasia y Esgrima La Plata en la definición por penales por 4 a 1, y logró la clasificación a la Copa Libertadores 2019. En el tiempo reglamentario, habían empatado 1 a 1.

De esta manera, el equipo rosarino logró cortar una sequía de 23 años sin poder festejar títulos.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el Canalla se había puesto en ventaja a los 19 minutos de juego con un gol de Fernando Zampedri. Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el Lobo igualó la historia por medio de Lorenzo Faravelli.

Los penales

Al no sacarse diferencias en los 90 minutos, la Copa se definió con remates desde los 12 pasos.

Para el equipo que dirige Edgardo Bauza convirtieron Néstor Ortigoza, Marco Ruben, Alfonso Parot y Matías Caruzzo, quien pateó el último penal y desató el grito de campeón.

Por el lado de Gimnasia, Santiago Silva desvió su remate por arriba del travesaño, mientras que el arquero de Central, Jeremías Ledesma, le atajó el disparo a Manuel Guianini. EL único que convirtió fue Jan Hurtado.

Foto: NA

Se rompió el maleficio

Rosario Central se sacó la espina y pudo gritar campeón en la Copa Argentina, luego de perder las tres finales que había disputado:

  • En 2014 ante Huracán
  • En 2015 ante Boca
  • En 2016 ante River

    Ultimas Noticias