Ir al contenido
Logo
Deportes #copa argentina#Rosario central#Newells

Rosario Central venció a Newell's y se metió en la semifinal de Copa Argentina

A puertas cerradas en la cancha de Arsenal, los de Bauza se quedaron con el clásico rosarino con goles de Herrera y Zampedri, mientras que Torres descontó para la Lepra. Ahora, jugará ante Temperley

Rosario Central venció a Newell's y se metió en la semifinal de Copa Argentina
Rosario Central pasó a semi de Copa Argentina (Foto: Twitter @CARCoficial)

Rosario Central y Newell's volvieron a verse las caras y fue la primera vez que se cruzaron por Copa Argentina. Los de Bauza llegaron de un duro golpe ante Patronato, pero lograron dar vuelta la cara y se quedaron con un histórico partido por 2 a 1, para soñar con el título.

Junto a River, Gimnasia de La Plata y Temperley, el último clasificado tras derrotar por penales a San Lorenzo. El Canalla completa el cuadro de semifinales y justamente el "Gasolero" será su rival por un cupo en la final.

Chiqui Tapia, presente en el estadio Julio Humberto Grondona. Foto: NA

Con la triste imagen de las tribunas vacías en la cancha de Arsenal de Sarandí, se llevó adelante una nueva edición, que tuvo como presencia estelar a Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de AFA, que ya había anunciado su presencia. Además, algunos hinchas se la rebuscaron para ver el partido desde los balcones y también hubo pirotécnia fuera del campo.

Rosario Central vs Newells, por un lugar en la semifinal
Rosario Central vs Newells, por un lugar en la semifinal

Tras un primer tiempo luchado y con pocas situaciones de gol, Rosario Central salió al segundo tiempo con otra cara y dominó desde el principio del mismo. Herrera fue el encargado de abrir el marcador, tras conectar un corner con el taco, y a los pocos minutos Zampedri puso el 2 a 0 que aseguraba la clasificación.

Tras la ventaja de los de Arroyito, hubo tiempo para cruces. Pachi Carrizo y Paredes fueron los primeros en ver la roja tras un cruce sin pelota y luego Bernardello se fue expulsado por reaccionar a una falta de Zampedri, dejando a Newell's con nueve jugadores.

Sin poder cerrarlo, Central sufrió sobre el cierre del partido cuando Torres tomó un rebote en el borde del área y pudo vencer a Ledesma para descontar. Sin embargo, no fue suficiente para evitar la caída de los de Omar De Felippe.

  • copa argentina
  • Rosario central
  • Newells

Ultimas Noticias