No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Deportes VOLEIBOL

Rusia no podrá organizar el Mundial de voleibol tras la invasión a Ucrania

La Federación Internacional le quitó a Rusia la organización del Mundial que se disputará entre agosto y septiembre de este año.

Rusia no podrá organizar el Mundial de voleibol tras la invasión a Ucrania(Foto: Reuters)

Rusia no podrá organizar el Mundial de voleibol tras la invasión a Ucrania | Foto: Reuters

Los ataques militares de Rusia a Ucrania siguen generando consecuencias en el mundo del deporte. En las últimas horas, la Federación Internacional de vóleibol (FIVB) informó que el Mundial masculino programado entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre próximo, no se llevará a cabo en Rusia.

"El Consejo de Administración de la FIVB ha llegado a la conclusión de que sería imposible preparar y organizar los Campeonatos Mundiales en Rusia debido a la guerra en Ucrania. En consecuencia, ha decidido eliminar de Rusia la organización del Campeonato Mundial de Voleibol Masculino FIVB programado para agosto y septiembre de 2022", dice el comunicado publicado por la FIVB.

Tras esta decisión, la Federación buscará una nuevas sedes anfitrionas que puedan ponerse al frente de la organización del certamen.

Además, la FIVB confirmó que "todos los equipos nacionales, clubes, oficiales y atletas de voleibol de playa y voleibol de nieve de Rusia y Bielorrusia no son elegibles para participar en todos los eventos internacionales y continentales hasta nuevo aviso".

En esta nota:

Comentarios