Ir al contenido
Logo
Deportes

Salernitana no pudo viajar por un brote de Covid-19, pero Udinese se presentó igual

El elenco visitante no disputó el cotejo por varios casos de coronavirus en el plantel, pero el encuentro recién se suspendió luego de 45 minutos.

Salernitana no pudo viajar por un brote de Covid-19, pero Udinese se presentó igual

El encuentro entre Udinese y Salernitana, correspondiente a la fecha 19 de la Serie A, no se disputó por un brote de Covid-19 que afectó al equipo visitante. Lo curioso del hecho es que el plantel ni siquiera viajó, pero el conjunto local decidió presentarse de todas formas y el cotejo fue suspendido luego de 45 minutos de espera en el campo de juego.

"US Salernitana 1919, tras detectar positivos por covid en el grupo del equipo, toma nota de las órdenes de la ASL de Salerno, que ha pedido la suspensión de la actividad del equipo y ha prohibido la participación en eventos deportivos", había escrito Salernitana en un comunicado.

A pesar del anuncio de la institución, la Serie A no reprogramó el partido y Udinese  llegó al estadio y se presentó a jugar. De hecho, el árbitro del cotejo, Giacomo Camplone,  le dio inicio al mismo y durante 45 minutos los jugadores estuvieron en el campo hasta la suspensión.

Por otro lado, Salernitana  podría ser desafiliado en los próximos días por incumplir el reglamento, ya que la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) prohíbe que una persona pueda ser dueño de dos entidades en la misma categoría, situación que sucede con Claudio Lotito, propietario de la Lazio y  el mencionado equipo. 

Ante esta situación, Lotito tiene tiempo de desprenderse del elenco de Salerno hasta el 31 de diciembre, fecha límite que dispuso el organismo que regula el fútbol italiano para regularizar la situación.

    Ultimas Noticias