Ir al contenido
Logo
Deportes

Sampaoli sobre su reencuentro con Messi: "No hay tiempo para recuerdos"

"No descubro nada en decir que Messi es un jugador que tiene las capacidades de lectura que están siempre un paso adelante de cualquier otro jugador normal", analizó el entrenador argentino que fracasó al mando de la selección en Rusia 2018.

Sampaoli sobre su reencuentro con Messi: "No hay tiempo para recuerdos"

El director técnico del Olympique de Marsella, Jorge Sampaoli, aseguró que "no hay tiempo para recuerdo, sólo para el presente", en referencia a la presencia de Lionel Messi dentro de un campo de juego en el enfrentamiento entre sus dirigidos y el PSG, siendo la primera vez que se ven luego del catastrófico mundial de Rusia 2018. 

En este marco, recordó que ya le tocó "enfrentarlo y dirigirlo", por lo que sus posibles genialidades no lo tomarán de sorpresa, mientras que se lamentó por no haber tenido un buen "contexto para disfrutarlo" durante su paso por la selección nacional (2017-2018), que se produjo a la salida de una seria crisis institucional en la AFA.

Además, en la conferencia de prensa, expresó: "Particularmente lo que hoy me preocupa es preparar en el poco tiempo que tengo a mi equipo después de jugar con Lazio. Saber que hay que hacer un partido extremadamente competitivo. No hay tiempo para recuerdos, sólo hay tiempo para presentes".

Asimismo, se explayó particularmente sobre Messi: "No descubro nada en decir que Messi es un jugador que tiene las capacidades de lectura que están siempre un paso adelante de cualquier otro jugador normal. Creo que no me tocó lamentablemente un contexto para disfrutarlo un poco más. Pero nunca cambié de opinión respecto de esa capacidad".

"Verlo de nuevo en la cancha es una alegría y enfrentarlo es una dificultad porque tiene la capacidad de dañarte en el momento que no lo esperas. Sabemos muy bien que ese tipo de jugadores, siendo el mejor del mundo, es muy difícil de controlar. Pero bueno, será cuestión de minimizar las capacidades individuales del rival desde nuestro juego. Intentar tener la posibilidad de que él esté muy lejos del arco nuestro en muchos tiempos del partido, porque estando cerca sabemos la particularidad que tiene", agregó.

Sampaoli rechazó que el PSG sea financiado por capitales árabes: “Hoy en el mundo, el fútbol es muy importante hasta en la política y en la economía. Un país puede comprar un club y tener a los mejores jugadores, y eso lo hace aún más difícil para aquellos equipos que por ahí no tienen esa paridad", cuestionó.

"Juntar a (Kylian) Mabppé, Messi, Neymar, Di María y un montón de futbolistas de ese nivel sólo lo puede hacer el poder de un país que compra un club. Sinceramente, tanto Mbappé como cualquier jugador de estos que estoy nombrando en una jugada te puede cambiar la historia de un partido en cualquier sitio. Y juntos aún mucho más”, cerró.

El PSG es el líder de la Ligue 1 con 27 unidades, mientras que el Marsella apenas acumula 17 unidades y lo visitará en el Stade Vélodromo este domingo desde las 15:45 de la Argentina.

    Ultimas Noticias