Ir al contenido
Logo
Deportes #San lorenzo

San Lorenzo: detuvieron al líder de la barra tras un enfrentamiento con la Policía

En la previa de la victoria ante Boca, la barra brava se enfrentó con la Policía porque quisieron ingresar sin entradas.

San Lorenzo: detuvieron al líder de la barra tras un enfrentamiento con la Policía

El presidente de San Lorenzo, Horacio Arreceygor, aseguró que fue "irresponsable" el accionar de la Policía de la Ciudad por el enfrentamiento en la previa del partido ante Boca Juniors, y las fuerzas de seguridad informaron que hubo “8 detenidos y 14 heridos, uno de ellos de gravedad”.

En este sentido, tras la primera victoria como local en el año, criticó: “La violencia con la que actuó la Policía es irresponsable. Vamos a hacer las investigaciones correspondientes, tenemos las cámaras ahí, para determinar qué es lo que pasó, pero no se justifica para nada ese accionar contra la gente”, en diálogo con la prensa en zona mixta.

En detalle, un efectivo policial “discutió con un hincha y, de la nada, empezó a disparar balas de goma hacia el piso, generando caos”, mientras que la policía porteña sostuvo que solo se usaron "cartuchos de estruendo".

Ante esta situación, hubo “8 detenidos y 14 heridos, uno de ellos de gravedad”, en referencia a un agente del orden que fue trasladado al Hospital Piñero “con conmoción cerebral”. Por su parte, el portavoz de las fuerzas indicó que "entre los simpatizantes detenidos se registró el líder apodado ‘Sandokán’”, según reveló Télam.

El enfrentamiento se dio porque "miembros de la barra bajaron para evitar que se lo lleven detenido" y así resultaron "14 heridos, uno de ellos de gravedad, con conmoción cerebral”. “En ningún momento se tiraron balas de goma sino que se realizaron disparos con cartuchos de estruendo”, agregó.

Por último, todo se originó cuando un núcleo de la barra brava del ‘Ciclón’ pretendió ingresar por la puerta número 10 sin sus entradas correspondientes, por lo que terminaron detenidos en la Comisaría 7B, donde quedaron a disposición de la Fiscalía, Penal, Contravencional y de Faltas número 35.

  • San lorenzo

Ultimas Noticias