Ir al contenido
Logo
Deportes

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Santos en Brasilia y jugará la Sudamericana

El conjunto de Diego Dabove no pudo revertir el 3 a 1 sufrido en el Nuevo Gasómetro, pero con orgullo sacó adelante un partido que cambia el aire. Ahora, jugará el premio consuelo continental.

San Lorenzo igualó 2 a 2 ante Santos en Brasilia y jugará la Sudamericana
San Lorenzo busca el milagro ante Santos en Brasil (Foto: Reuters)

Más allá de la derrota sufrida, San Lorenzo empezó a mostrar una nueva cara dentro del campo de juego con orden, dominio y goles que lo puso en la oportunidad de revertir una serie que era histórica de conseguirla, pero a pesar de la desventaja no perdió la fe en un equipo ultraofensivo con Ángel y Óscar Romero de arranque.

Los de Diego Dabove tenían que remontar un 3 a 1 sufrido de local y como mínimo tenían que marcar en tres oportunidades para aspirar a una chance, es por eso que el entrenador movió sus fichas en un duelo que fue determinante y no se logró, pero donde la imagen que dejó en Brasilia fue clave.

Ángel Romero, una de las figuras de San Lorenzo en Brasilia. Foto: Reuters

Del otro lado, los finalistas de la edición pasada de la Copa Libertadores se presentaron lejos de su casa y con poca competencia, pero sabían que la ventaja es importante para lograr entrar en la zona de grupos. Ariel Holan pudo cumplir con uno de los máximos objetivos y enfrentó ese destino con su manera particular de jugar.

San Lorenzo se presentó con José Devecchi; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Gabriel Rojas; Óscar Romero, Torito Rodríguez, Juan Ramírez; Uvita Fernández, Franco Di Santo y Ángel Romero.

Santos, por su lado, pudo asegurar la clasificación con João Paulo; Pará, Kaiky, Luan Peres, Felipe Jonatan; Alison, Madson, Pirani; Marinho, Jefferson Soteldo y Leonardo.

Leonardo festeja el 1 a 0 en Brasilia. Foto: Reuters

Desde el arranque, se repitió el primer tiempo de la ida y el local se impuso en el dominio de la pelota, a pesar de una presión alta de San Lorenzo, urgido de resultados. Sin embargo, los ataques fueron claros fueron de los de Holan que no lograron cerrar con varios centros y un claro tiro libre, pero si de una manera particular.

En una contra, Leonardo encaró a Gattoni y cuando parecía encerrado remató al arco casi sin ángulo, sorprendiendo a un Devecchi que quiso anticipar el centro. El 1 a 0 sigue obligando al "Ciclón" a convertir por tres tantos para forzar el alargue.

Pará vence a Devecchi para el 2 a 0 de Santos. Foto: Reuters

En el comienzo del complemento, San Lorenzo fue al frente y en un momento clave, una jugada fortuita terminó con una contra de Marinho frente al arquero. En su afán por cortar el segundo de Santos, Rojas cometió falta y fue expulsado por último recurso. A los dos minutos de dicha jugada, el local halló el 2 a 0 con una contra cerrada por Pará.

Di Santo celebra el descuento parcial de San Lorenzo, que dio batalla hasta el final. Foto: Reuters

Mostrando orgullo y competitividad, pese a la desventaja, el club de Boedo se puso en partido con un cabezazo de Di Santo tras un corner, y con el 2 a 1 mantiene viva la llama, aunque la hazaña de conseguir tras goles más parece lejana. Ya sobre el final, y a falta de 13 minutos, Ángel Romero aprovechó una contra y con un gran remate cruzado estampó el empate que renovó las esperanzas.

A pesar de la desventaja, San Lorenzo se hizo notar y convirtió en figura a Joao Paulo, que con seis intervenciones claras cortó el avance de un equipo que cambió el aire y renueva esperanzas con el entrenador. Ahora, jugará la Copa Sudamericana como premio consuelo, donde enfrentará a Rosario Central, 12 de Octubre (Paraguay) y Huachipato (Chile).

    Ultimas Noticias