Ir al contenido
Logo
Deportes #Mundial de rugby japón 2019

Sancionaron a Tomás Lavanini tras su expulsión contra Inglaterra

El segunda línea vio la roja en el primer tiempo debido a un tackle alto contra el capitán inglés, Owen Farrell.

Sancionaron a Tomás Lavanini tras su expulsión contra Inglaterra
Sancionaron a Tomás Lavanini tras su expulsión contra Inglaterra (Foto: Twitter)

Tomás Lavanini, que fue expulsado en el partido que Los Pumas perdieron ante Inglaterra por el Mundial de Japón, recibió una suspensión de cuatro partidos. El segunda línea vio la tarjeta roja a los 18 minutos de juego, tras realizarle un tackle alto al capitán inglés, Owen Farrell.

El jugador de 26 años se presentó este lunes en una audiencia disciplinaria ante un Comité Judicial Independiente en Tokio y admitió la falta intencional.

Tras escuchar el descargo del argentino, el tribunal comunicó: "Habiendo considerado todas las evidencias y tras escuchar al jugador y su representante legal, el tribunal impuso una sanción de cuatro partidos". Y continuó diciendo que "Lavanini admitió el acto de juego sucio y aceptó que mereció la tarjeta roja. Aceptó además que, dado su historial disciplinario, no tenía derecho a la reducción a la mitad de la sanción de seis partidos".

Consumada la sanción, Lavanini no podrá estar en último partido de Argentina en el Grupo C del Mundial, el próximo miércoles ante Estados Unidos, y tampoco en los primeros tres partidos de su nuevo equipo, Leicester. Por lo tanto, podrá volver a jugar el 1 de noviembre.

  • Mundial de rugby japón 2019

Ultimas Noticias