No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Deportes JUEGOS OLÍMPICOS

Santiago Lange alzó la voz por los atletas y pidió que los dejen entrenar de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

"A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en un Juego Olímpico y no queremos escudarnos en que hubo una pandemia", sostuvo el campeón olímpico en Río 2016.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016(Foto: NA)

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli, campeones olímpicos en los Juegos de Río de Janeiro 2016 | Foto: NA

Cada día de cuarentena que pasa, es un día menos de entrenamiento para los deportistas de alto rendimiento. Y a pesar de que resta más de un año para los Juegos Olímpicos de Tokio que fueron postergados para el 2021, muchos atletas empiezan a sentir la necesidad de entrenarse fuera de sus casas y en las condiciones en las que habitualmente lo hacen.

En este contexto, Santiago Lange alzó la voz en representación de todos los deportistas olímpicos. "Estamos entrenando pero en casa y llega un momento que no podés seguir. En nuestro caso, necesitamos un río o una pileta, porque se pierde todo. A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en un Juego Olímpico y no queremos escudarnos en que hubo una pandemia", reconoció el campeón olímpico junto a Cecilia Carranza Saroli (Nacra 17) en Río de Janeiro 2016.

En esa línea, el también medallista de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008 -en ambos Juegos junto a Carlos Espíndola- explicó que nunca estuvo tanto tiempo parado y contó: "El 10 de marzo volvimos de España. Ya no sé cuánto tiempo nos va a llevar recuperarnos. Entiendo la pandemia, que no sabemos bien lo que es ni lo que hay que hacer, pero también hay que ser creativos respetando a la población".

El regatista de 58 años sostuvo que los deportistas apoyaron al Gobierno por las medidas de aislamiento, pero se mostró preocupado por el paso del tiempo. "Me quedé apoyando, porque los deportistas sabemos que en los momentos difíciles hay que apoyar al líder y ser responsable, pero lo que pasa ahora es que siento que el tiempo pasa y tengo la enorme responsabilidad de representar a la Argentina en un Juego Olímpico", sostuvo en diálogo con A24.

"A nadie le va a gustar que la Argentina no traiga medallas en un Juego Olímpico y no queremos escudarnos en que hubo una pandemia"

"Hubo muy pocas opiniones de deportistas, porque son gente sana y noble, y deportistas que entendemos lo que es el trabajo en equipo, no queremos sentirnos diferentes a nadie y entendemos a la Argentina, pero llegamos a este momento que es otro tiempo", indicó Lange, al tiempo que reconoció que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, los autorizó a poder navegar en el Club Náutico de dicho partido bonaerense cumpliendo con determinadas reglas, pero todavía necesitan la aprobación del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y del Comité Olímpico Argentino (COA).

Por último, Lange admitió que evalúa irse al exterior para no "perder" contra sus rivales, que ya están en plena preparación. "Llamé al COA la semana pasada porque lo primero que pienso para mejorar mi preparación es la oportunidad de irnos, porque la historia me dice que hace tres meses estoy en casa y hoy es muy difícil que me den el permiso para entrenar. Así que la siguiente solución es irme", cerró.

En esta nota:

Comentarios