Ir al contenido
Logo
Deportes #Juegos olimpicos tokio 2020

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli no seguirán juntos después de Tokio 2020

"No sabemos muchas cosas del futuro, pero si sabemos una que es que no vamos a seguir juntos", manifestaron los abanderados argentinos.

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli no seguirán juntos después de Tokio 2020
Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli no seguirán juntos después de Tokio 2020 (Foto: Reuters)

Santiago Lange y Cecilia Carranza Saroli se despidieron de los Juegos Olímpicos con un triunfo en la Medal Race de la clase Nacra 17. Sin embargo, el adiós a Tokio 2020 se da con un sabor agridulce para los abanderados argentinos, que hubiesen deseado repetir el oro conquistado en Río de Janeiro 2016 o, al menos, haber llegado con chances de subirse al podio a la regata final.

Así lo expresaron ambos luego de la competencia y lo refirmaron este viernes en una entrevista con TyC Sports, donde hablaron sobre su futuro y confirmaron que no continuarán navegando juntos.

"Como equipo fuimos muy honestos. No sabemos muchas cosas del futuro, pero si sabemos una que es que no vamos a seguir juntos. No hay por qué ocultar. Creo que fue fácil hablarlo entre nosotros dos", manifestó el regatista, de 59 años. Y agregó: "Todos saben el amor que tengo por lo que hago, lo que me gusta el alto rendimiento, también sé lo que significa. En lo personal tengo muy claro lo que se necesita, y hoy necesito un poco tiempo para mi vida personal. Después ya veré".

En ese sentido, la rosarina expresó su deseo de volver a intentar competir en un Juego Olímpico. "Hay que procesarlo, es una emoción que me surgió cuando me di cuenta que no íbamos a tener posibilidades de medalla. Me surgió un gran deseo, me imaginaba nuevamente intentándolo. Cuando te sentís capaz de lograr algo y no lo lográs, te surgen más ganas. El deseo está adentro y habrá que tomarse su tiempo porque fue un año muy intenso", sostuvo.

Por otro lado, haciendo un balance de la competencia, Lange afirmó que por estas horas vive "un diccionario de emociones, emociones encontradas, muy tranquilo, nada que reprochar, orgulloso del trabajo que hicimos y la entrega. También muy triste, saber que no cumplimos nuestro sueño y el objetivo. Las derrotas me pegan por el lado del análisis, en cualquier momento pensando qué podríamos hacer hecho diferente, por qué pasaron ciertas cosas". Y aunque aclaró que tienen razones para estar contentos, reconoció: "No quería salir al agua (en la Medal Race) porque no luchaba por una medalla, pero sabía que podía ser mi última final olímpica. A mi edad, estar en una final olímpica, estoy loco si no la voy a disfrutar, pero una cosa es la lógica y otra lo que te dice el corazón".

"Esa sensación de pedir perdón, de no haber podido cumplir lo que deseábamos y agradecimiento absoluto por todo el apoyo y el cariño de tanta gente. Es un momento duro, de sensaciones encontradas, sentir ese apoyo se agradece", concluyó Carranza Saroli.

  • Juegos olimpicos tokio 2020

Ultimas Noticias